Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
peligro ante la inminencia del 'play off'

De nuevo irreconocible

PELIGRO | Baskonia continua sin levantar cabeza desde su eliminacion en Euroliga ante el Fenerbahce y enciende las alarmas ante la inminente llegada de los ‘play off’ por el título

Andrés Goñi - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El Real Madrid selló su condición de líder de la fase regular de la Liga Endesa tras derrotar en un partido aplazado y con poca historia a un apagado Kirolbet Baskonia (101-89).

Malmanis defiende a Reyes en el poste bajo en el inicio del encuentro. (AREA11)

Galería Noticia

El Real Madrid selló su condición de líder de la fase regular de la Liga Endesa tras derrotar en un partido aplazado y con poca historia a un apagado Kirolbet Baskonia (101-89).Garino intenta eludir el marcaje de Carroll.

La descompresión europea está comenzando a ofrecer señales de peligro. Si hace apenas unas semanas el equipo firmó un primoroso mes de marzo que le catapultó directamente al Top 8 y le permitió incluso soñar conla gesta de superar al poderoso Fenerbahce (el campeón turco se deshizo finalmente en el cómputo final de la serie por 3-1), de dos jornadas de liga a hoy la imagen que ha ofrecido la escuadra de Pedro Martínez ha sido sencillamente mala. O muy mala si se estrujan los ochos cuartos disputados ante Murcia en el Buesa Arena, donde se ganó con más pena que gloria además de con ayuda arbitral (84-85), y ayer ante el Real Madrid B, que con el mínimo posible se llevó por delante a un Baskonia endeble y timorato del que solo se salvó, y con matices, apenas un par de jugadores.

Fue la de ayer una pachanga en toda regla que llegó, además, en el peor momento posible. Un jueves entre semana, a media tarde y con el fútbol en la capital madrileña en plena efervescencia con el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League que ayer disputó el Atlético de Madrid ante el Arsenal. Demasiados condicionantes ajenos como para mantener una tensión competitiva digna para plantar cara al campeón blanco, que con su equipo de reservas le fue más que suficiente para imponerse en un duelo de mero trámite. Fue la de ayer una empanada mayúscula y generalizada en la escuadra azulgrana, que ni defendió, ni ofreció argumentos ofensivos más allá de los chispazos individuales que firmaron jugadores como Vildoza y Janning, ni fue capaz, sobre todo sus jugadores más determinantes, de dar un paso al frente para evitar un sonrojo que comenzó a asomar ya en el primer cuarto. No hubo nada de eso ni amago siquiera de proponerlo, lo que es peor, lo que confirma a estas alturas de la temporada que la peligrosa resaca europea todavía dura.

luces y sombrasY todo ello en la vísperade comenzar los play off por el título de Liga, la última estación a la que se agarra el baskonismo para poner el punto y final a una temporada cargada de luces y sombras donde la continuidad de Pedro Martínez parece en estos momentos la única certeza posible. Restan cuatro partidos de liga por delante y Baskonia depende de sí mismo para asegurar la segunda posición, sin embargo visto lo visto en sus últimas dos comparecencias domésticas, la sensación de angustia ante la posibilidad de tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta la fecha es una realidad. Ayer un Madrid ranplón apenas tuvo que pisar el acelerador para dejar atrás a Baskonia y proclamarse campéon de la fase regular. Tuvo bastante de acierto ofensivo y se mostró contundente bajo lo aros. El resto, lo malo, lo puso un Baskonia enclenque que debe hacérselo mirar. Y con urgencia. Toca trabajo de diván para Martínez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus