Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dotar a la ciudad de una nueva regulación

Vitoria pide aplazar las medidas para los pisos turísticos

El Ayuntamiento de Gasteiz ya solicitó una moratoria en ese sentido en enero de este año

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Cartel crítico con los pisos turísticos.

Galería Noticia

Cartel crítico con los pisos turísticos.La responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, dialoga con el edil del PP Manu Uriarte.

vitoria- El Ayuntamiento ha solicitado al Departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco un aplazamiento de las medidas aplicables a los apartamentos turísticos registrados en Gasteiz en tanto en cuanto se resuelva la tramitación que dotará a la ciudad de una nueva regulación.

“La necesidad de regular este nuevo fenómeno surge para dar respuesta a una situación más acuciante en otras capitales, que no afecta en igual medida a Vitoria. No obstante, desde el Ayuntamiento compartimos y asumimos el compromiso de regular esta actividad en la ciudad a través del protocolo de colaboración firmado en septiembre de 2017. En coherencia, el 2 de febrero pusimos en marcha la tramitación para dotar a la ciudad de una nueva regulación, ahora en proceso. Ahora bien, siempre hemos defendido que este proceso no debe afectar a las viviendas registradas, en tanto en cuanto no se apruebe la nueva normativa”, recordó ayer la concejal de Urbanismo, Itziar Gonzalo.

En ese sentido, la edil reiteró que el 22 de enero de 2018, la dirección de Urbanismo del Ayuntamiento solicitó a la dirección de Turismo del Gobierno Vasco un aplazamiento de las medidas aplicables a las viviendas turísticas inscritas en las plantas primeras de los edificios residenciales situadas en Vitoria-Gasteiz, ya que esos supuestos sí que están recogidos en la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana ahora en tramitación. Esta petición no fue atendida por lo que ahora el Ayuntamiento vuelve a hacer una nueva petición. - DNA / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus