Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jardín botánico en álava

Visitas con teatro y cómic infantil para Santa Catalina

La mascota Catalina enseñará los secretos de este espacio histórico los primeros domingos de cada mes

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

El personaje de Catalina, ayer en la presentación.

El personaje de Catalina, ayer en la presentación.

Galería Noticia

El personaje de Catalina, ayer en la presentación.

vitoria- El jardín botánico de Santa Catalina iniciará este próximo domingo un nuevo programa de visitas teatralizadas para enseñar a los visitantes la historia y secretos de este espacio natural y cultural ubicado en Trespuentes. El personaje de la mariquita Catalina guiará a mayores y pequeños a través de sus más de mil plantas y flores, y de las ruinas del monasterio románico del siglo XII.

La citada mascota presentó ayer las visitas con una actuación en la sede de la Diputación en presencia de niños de varios colegios. El acto contó con la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González;el alcalde de Iruña Oka, Javier Martínez;la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu;y el representante de la Asociación de Amigos del Jardín, Jorge de Eugenia.

Este acto sirvió también como puesta de largo del cómic infantil titulado Santa Catalina. El jardín de las mariposas, que será entregado a los niños que visiten el jardín botánico durante los próximos meses. El tebeo narra las aventuras de la mariquita Catalina, varias mariposas y otros habitantes del jardín para esquivar los ataques de la malvada avispa Velutino.

Visitas teatralizadas y cómic comparten el mismo guión. Catalina, una mariquita mágica que tiene el don de la inmortalidad, es la gran protectora y cuidadora del jardín botánico de Santa Catalina, da la bienvenida a las mariposas y otros animales que llegan al lugar para vivir y les enseña con alegría y pasión todos sus rincones: árboles, plantas, flores, monasterio románico, aljibes o el mariposario, entre otros. - DNA / Foto: Cedida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus