Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
denominada "The Singular Store"

Una tienda itinerante promocionará el comercio local en territorio alavés

"Su objetivo no es vender productos, sino ofrecer un espacio de encuentro entre los consumidores y los comerciantes"

Efe - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:34h

Presentación de 'The Singular Store'en la Virgen Blanca.

Presentación de 'The Singular Store'en la Virgen Blanca.

Galería Noticia

Presentación de 'The Singular Store'en la Virgen Blanca.

Una tienda itinerante impulsada por las instituciones alavesas y el Gobierno Vasco recorrerá Álava durante el mes de mayo para promocionar el comercio local, dentro de la campaña "Piensa en plural, compra en singular" que se inició hace cinco meses en colaboración con asociaciones de comerciantes.

Vitoria. El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo;el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades;la diputada alavesa de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González;y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han presentado hoy esta iniciativa junto a representantes del colectivo minorista en un acto en Vitoria.

Tras el acto se ha abierto al público esta tienda itinerante, denominada "The Singular Store", que reúne en un módulo acristalado información sobre los 165 comercios que se han sumado a la campaña impulsada por la Diputación foral de Álava y en la que colabora el consistorio vitoriano y el Ejecutivo autonómico.

"Su objetivo no es vender productos, sino ofrecer un espacio de encuentro entre los consumidores y los comerciantes para presentar su negocio y exponer los productos que les identifican", ha señalado González.

Así, el módulo se instalará en diferentes ubicaciones de Vitoria entre hoy y mañana y el 11 y 12 de mayo, para después llegar a otros puntos de Álava, como Llodio el día 17, Salvatierra un día después, en Amurrio el 25 de mayo y en Laguardia al día siguiente.

En la presentación de la iniciativa Andrades ha defendido la importancia de "mostrar a todos" las características de este comercio y los valores que aporta, "que está muy vivo en todo el territorio de Álava", para poder "enseñar con orgullo el trabajo que esos comerciantes hacen todos los días" y concienciar con la importancia del consumo en estos establecimientos.

Por su parte, la diputada foral ha insistido en la necesidad de prestigiar el comercio minorista "para conectar emocionalmente con el cliente y hacerle llegar el valor profesional que supone el comercio local y también el valor social que posee", ya que "dinamiza y dan vida" a los pueblos y ciudades a través del emnprendimiento y la generación de puestos de trabajo.

Urtaran ha recalcado también la importancia de este sector en la economía local, ya que aporta un 12 % del PIB de la ciudad "y miles de puestos de trabajo" y se ha referido a la firma de cinco convenios con asociaciones de comerciantes, aprobada hoy en la Junta de Gobierno local, por valor de casi 400.000 euros para que se desarrollen 37 iniciativas de promoción del comercio local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus