Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
precios para el fondo de seguridad

Nuevo capítulo de la guerra de precios en los derbis con el Athletic

Disparate Las entradas para la afición visitante costarán 65 euros

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Pocos aficionados del Athletic estarán presentes en el próximo derbi.

Pocos aficionados del Athletic estarán presentes en el próximo derbi.

Galería Noticia

Pocos aficionados del Athletic estarán presentes en el próximo derbi.

Vitoria- Cada vez que Deportivo Alavés y Athletic cruzan sus caminos sale a la palestra la polémica por el precio de las entradas que un club y otro estipulan en sus respectivos estadios para la afición que le toca ejercer de visitante.

En esta ocasión, el disparate tiene su continuidad por parte vitoriana, ya que los mandatarios albiazules han decidido situar en 65 euros el coste del acceso de los aficionados rojiblancos al fondo de seguridad. Desde el Paseo de Cervantes se han remitido a Ibaigane 387 entradas para el derbi que se jugará, si no hay cambio final en el horario, el próximo sábado 12 de mayo a las 18.30 horas, aunque seguramente en Bilbao no habrá gran interés en hacerse con uno de esos pases teniendo en cuenta lo elevado de su precio y la intrascendencia clasificatoria del duelo vecinal.

Precisamente, los aficionados son los que reciben el castigo directo por las políticas marcadas desde los despachos. Entre la afición del Athletic cundió ayer el enfado y la indignación por el elevado precio de las entradas, pero desde el Alavés no se hace si no dar continuidad a la tendencia que anteriormente se marca desde Bilbao. Entre los clubes vascos, el presidido por Josu Urrutia es el único que está fuera del pacto de fijar en 25 euros el coste para las aficiones visitantes en los derbis y cuando al Glorioso le toca ejercer de anfitrión devuelve la misma moneda, incluso encarecida ya que en San Mamés el precio varía entre 45 y 50 euros. Y eso que en Mendizorroza este año se ha producido una rebaja con respecto al anterior, cuando los pases se fueron hasta los 70 euros.

El Athletic defiende su política de precios y no entra en el acuerdo entre clubes vascos de pactar una reducción en los derbis y la consecuencia es que, en este caso, el Alavés utilice esa misma política e incluso, incremente el coste de las entradas para la afición visitante con respecto a otros encuentros. Medidas que perjudican seriamente el ambiente y colorido en los duelos vecinales -por ejemplo, Iraultza 1921 no ha acudido en Primera División a San Mamés y ya en el último partido en Segunda División con el filial rojiblanco se quedaron fuera en Lasesarre-, que evitan desplazamientos masivos y que van directamente en contra de los aficionados y también de las propias ciudades, que pierden la ocasión de hacer mayor negocio. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus