Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Prusilla dice que hay “bastantes quejas” por los conciertos en bares

La asociación Ashovi pide que se atajen las reclamaciones de manera individualizaba

Carlos González A. García - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un concierto en un céntrico local de la capital alavesa.

Un concierto en un céntrico local de la capital alavesa.

Galería Noticia

Un concierto en un céntrico local de la capital alavesa.

Vitoria- La escena musical gasteiztarra está agitada en las últimas semanas raíz de la lectura que está realizando el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. En base a ella, el Consistorio ha remitido una serie de cartas a los locales del grupo 2 (que engloba a cafeterías, bares, restaurantes, tabernas y sidrerías) informándoles de que tienen que avisar con 10 días de antelación de las actividades a desarrollar, que éstas no pueden durar más de dos horas, que deben terminar antes de las 22.00 horas y que no se pueden llevar a cabo más de dos al mes en cada establecimiento. Hoy serán los músicos, tras la asamblea celebrada el pasado domingo en los locales de la asociación Orbain, quienes expresen su rechazo a esta situación en una rueda de prensa-concentración que se llevará a cabo en la Plaza Nueva.

Antes de que esto suceda, el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, expresó ayer, a preguntas de los periodistas, que “si no hubiese habido quejas vecinales, el Ayuntamiento no se hubiese visto obligado a regular esta cuestión en este sentido”. Sin embargo, el edil aseguró que se han recibido “bastantes quejas” centradas en el Ensanche y Casco Viejo.

“Ha aumentado en un número considerable el número de conciertos en locales que no están habilitados para acoger este tipo de actividad”, lo que, unido a esas reclamaciones, ha generado la actual situación. “Nos hemos visto obligados a establecer esta directriz” ya que “el derecho al descanso es algo que tenemos que garantizar como Ayuntamiento”.

Aún así, el concejal aseguró que “estamos analizando la situación y estamos dispuestos a dialogar con los vecinos y con los representantes de los locales de hostelería”. En este sentido, es a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vitoria (Ashovi) a la que han recurrido varios de los locales más afectados por la situación actual.

A la espera de tramitar una solicitud de reunión con el Consistorio, la agrupación entiende que si hay quejas de vecinos es necesario “atacar allí donde está el problema” sin generalizar la situación, según apuntó ayer Pedro Castellanos, quien señaló que, a la espera de lo que hoy exprese el sector musical de la ciudad, hay locales en el grupo 2 que por las mejoras constructivas y de insonorización que han realizado en estos años “en el fondo están preparados para competir con los establecimientos del 3”, es decir, con los pubs.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus