Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El pintor Iñaki Álvarez Ircio expone en la sala Luis de Ajuria

El creador alavés propone hasta el próximo día 26 al público una mirada a sus acrílicos coloristas

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La sala Luis de Ajuria acoge desde ayer una veintena de acrílicos inspirados en el medio rural, obra de Iñaki Álvarez Ircio. El pintor alavés vuelve a este espacio dependiente de la Fundación Vital con una reinterpretación más colorista y moderna de obras anteriores. Bajo el nombre Versiones coloristas de mis propios cuadros realistas, el artista ofrece una segunda mirada realizada en acrílico de sus propios óleos con un resultado lleno de color y con trazos más actuales, según la sala.

En concreto, a través de una nota, los responsables del espacio explican que el creador de Salinillas de Buradón propone “obras de mediano formato llenas de vida, luz y color. En ellas aborda una temática recurrente en sus cuadros, el campo y la vida rural desde otro punto de vista, aparcando la realidad y en busca de la fantasía”. Como afirma el propio autor “siempre me fascinó el color y la luz en la pintura por encima del motivo escogido. Durante treinta años entre pinceles ambos elementos eran condición indispensable en mis trabajos;fue a raíz de un apunte de un retrato cuando me pregunté cómo quedarían mis obras vistas de otra perspectiva, aparcar lo figurativo y darle un toque más abstracto, donde la paleta fuese la protagonista, el color como elemento principal. Pensado y hecho”.

Fiel a sí mismo, el autor ha creado su propio estilo que ha ido mostrando en los últimos tiempos en exposiciones tanto individuales como colectivas. En este caso, sus piezas se podrán ver hasta el día 26. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus