Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Iradier Arena acoge un salón del manga y del ocio alternativo

Diferentes actividades, encuentros y concursos se sucederán entre el sábado y el domingo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del Iradier Arena.

Exterior del Iradier Arena.

Galería Noticia

Exterior del Iradier Arena.

Vitoria- El Iradier Arena acoge este fin de semana el salón del manga, cultura japonesa y ocio alternativo Wabi Sabi. El evento, que se celebra por primera vez en Gasteiz, está organizado por la asociación vitoriana Chikara, centrada en el ocio alternativo, la asociación Aiko, preocupada por la cultura japonesa, y la empresa de eventos Ocionova.

Todas las actividades preparadas para la ocasión están relacionadas con la cultura japonesa y ocio alternativo. Cosplay, dance, música, karaoke, videojuegos, juegos de mesa, talleres, charlas y exposiciones son algunas de las citas organizadas entre el sábado y el domingo. Uno de los atractivos del evento, según sus responsables, es la presencia confirmada del artista Mitsuru Nagata, que realizará talleres y exhibiciones del pincel japonés. Mitsuru vive en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e en vivo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa fuera de su país.

Todos aquellos que acudan al salón tendrán la oportunidad de disfrutar del concurso de bailes de coreografías orientales donde participarán diferentes grupos de baile Spcy Ramen y del concurso de karaoke.

A estos concursos hay que sumar uno de los acontecimientos estrella del evento que nunca falta en los salones del manga. Se trata del clásico concurso de cosplay, que para la ocasión contará con un jurado con amplia experiencia estatal.

La gastronomía del país nipón también tendrá su protagonismo ya que la chef Cristina Sombray estará cocinando y realizando demostraciones durante todo el fin de semana. Su amor por la cocina oriental en general y por la japonesa en particular, es algo que ha marcado su vida, tanto personal como profesional. Ha trabajado en grandes restaurantes de comida tradicional japonesa como el Izariya.

Para los amantes de la gran pantalla, el salón es una cita en la que podrán encontrarse con Jonny Blanco, creador de la web de cine asiático más importante en la península, Cinemadeinasia. Además, se reserva un espacio y diferentes actividades dedicadas al ocio alternativo. Para ello, la Asociación Juvenil de Deportes Electrónicos del País Vasco ha preparado diversos torneos de Street fighter, Mario Kart o Tekken. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus