Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
prevista para el 25, 26 y 27 de mayo

Arké suspende el estreno en el Principal de su nueva producción

El centenario teatro, todavía con algunas entradas, sí recibe hoy a la Sinfónica de Euskadi

Carlos González Jorge Muñoz - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un ensayo de la anterior producción de la compañía alavesa Arké.

Un ensayo de la anterior producción de la compañía alavesa Arké.

Galería Noticia

Un ensayo de la anterior producción de la compañía alavesa Arké.

Vitoria- A finales de este mes, la compañía alavesa Arké tenía prevista afrontar el estreno de su nueva propuesta escénica, Orfeo y Euridice de Christoph Willibald von Gluck. De hecho, estaba todo encaminado para llegar a los encuentros previstos con el público los días 25, 26 y 27 con el Principal como escenario. Iba a ser una versión actualizada de la obra en la que, por primera vez, el grupo iba a colaborar con una entidad de fuera del territorio para llevar a cabo la producción, Opus Lírica. Pero parece que algo ha sucedido en esa relación puesto que las representaciones para el público adulto y la sesión para los espectadores más pequeños se han suspendido, según comunicó ayer la Red de Teatros en una nota.

En ella se apunta que el montaje “ha sido suspendido por problemas en la producción ajenos al teatro. La devolución de las entradas compradas por Internet se realizará automáticamente. El importe de las entradas compradas en taquilla se devolverá en la taquilla del Teatro Principal a partir del 3 de mayo. En el caso de los abonos se devolverá la parte correspondiente a ese evento”. Según pudo constatar este periódico, los problemas no vienen de dentro de Arké, cuyos responsables tienen toda la intención de seguir en el futuro con su proyecto.

Así que el centenario escenario de la calle San Prudencio se queda sin una de sus citas de mayo, aunque sí va a recibir hoy a la Orquesta Sinfónica de Euskadi dentro de su temporada de abono. De hecho, quedan menos de 80 entradas a la venta. Los presentes disfrutarán de una actuación dirigida por la joven batuta del alemán Clemens Schuldt y de un programa compuesto por Concert Românescde György Ligeti, Les Illuminations de Benjamin Britten y la Sinfonía nº 41 de Mozart. Será además la oportunidad de encontrarse con la soprano vasca Elena Sancho-Péreg, quien hace unos días, en una entrevista con este periódico, ya mostró su emoción y ganas de poder actuar en su tierra junto a la Sinfónica de Euskadi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus