Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
golf

Izki levanta hoy el telón del Challenge de España

156 profesionales compiten en este prestigioso torneo

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Víctor Pérez venció en 2017.

Víctor Pérez venció en 2017.

Galería Noticia

Víctor Pérez venció en 2017.El campo de Izki Golf nació en 1994 de la mano de la Diputación con la intención de desarrollar y fomentar el turismo asociado a este deporte en la zona de la Montaña Alavesa. Sin embargo, la apertura a partir de 2002 de otros campos fue una losa de la qu

Vitoria- A las ocho de la mañana de hoy jueves el campo de golf de Izki levanta el telón del Challenge de España, el prestigioso torneo internacional que recala por segundo año consecutivo en las instalaciones alavesas y que descubrirá a su ganador el próximo domingo. Una victoria que perseguirán los 156 golfistas de primer nivel participantes -entre los que estará el alavés José Pablo Segurola- que buscan acumular además los puntos que les permitan dar el salto la próxima temporada al Circuito Europeo. Y es que al final de la campaña los 15 mejores jugadores del Challenge Tour lograrán la ansiada tarjeta continental. El curso pasado fueron los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández los que lograron ese objetivo.

Entre la nómina de jugadores presentes en esta edición en el campo diseñado en su día por el inolvidable Severiano Ballesteros destacan algunos ganadores del Circuito Europeo como el inglés Simon Dyson, seis veces triunfador en el European Tour;el australiano Richard Green, ganador de tres torneos;el francés Gary Stal ganador en Abu Dhabi en 2015;Ross McGowan, triunfador en 2009 en el Madrid Masters;el inglés Tom Lewis que conquistó el Open de Portugal de 2011, y el ganador del Open de Italia de 2013, el francés Julien Quesne.

El torneo contará también con una amplia representación española en la que destacan jugadores jóvenes con proyección como Pep Anglés, Emilio Cuartero, Daniel Berna, Jacobo Pastor, Sebastián García, Iván Cantero, Adriá Arnau o Mario Galiano. Estos dos últimos disfrutarán del apoyo del coach vitoriano Joseba del Carmen -pieza clava en la preparación mental de Jon Rahm y que hasta esta temporada ayudaba también al Alavés y el Baskonia-, con el que están trabajando desde hace algún tiempo.

El de Izki es el primero de los dos torneos en los que el Challenge Tour visitará España en esta temporada 2018 en la que, de momento, el italiano Lorenzo Gagli es el líder de la orden de mérito gracias a la victoria en el torneo inaugural, seguido por el sueco Jens Fahbring y el finlandés Kim Koiuv, quienes están en tierras alavesas. En el torneo alavés están representados 29 países con jugadores de toda Europa, México, Chile, Argentina, Australia, Sudáfrica o Corea.

Puertas abiertas Uno de los propósitos de que Izki acoja una prueba como esta es promocionar y difundir el golf en la provincia para conseguir que las múltiples instalaciones existentes cuenten cada vez con más usuarios. Por ello, la entrada al campo durante los cuatro días de la competición es libre y gratuita para todos los interesados. Además, la jornada del sábado estará dedicado a la cantera vasca del golf, ya que acudirán niños de todas las escuelas del País Vasco para participar en las actividades y en un clinic dirigido a los que se están iniciando en este deporte. - T.S.

los datos

Repercusión. El impacto económico de la edición del año pasado fue superior a los 850.000 euros, 110.000 de los cuales revertieron directamente en la Montaña Alavesa debido, entre otras cosas, a que el 67% de los participantes se alojó en la comarca. En esta edición la organización espera repetir el éxito y la celebración de la competición ha permitido ya la creación de trece puestos de trabajo.

Premios. El torneo repartirá 200.000 euros en premios entre los participantes, llevándose el ganador una recompensa de 33.000.

Futuro. En 2019 el torneo regresará al campo alavés, que celebrará el próximo año el 25º aniversario de su creación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus