Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb

Visita propicia al líder

El Kirolbet busca un golpe de efecto ante un Madrid sin alicientes y con su cabeza en la ‘Final Four’

Oscar San Martín ACP Photo/I. Martín - Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Janning se dispone a dejar una bandeja ante Shurna.

Janning se dispone a dejar una bandeja ante Shurna.

Galería Noticia

Janning se dispone a dejar una bandeja ante Shurna.

vitoria- Buena parte de las esperanzas de certificar definitivamente la ansiada segunda posición de la fase regular pasan hoy por sumar una victoria de prestigio en el WiZink Center en el partido aplazado correspondiente a la jornada 29 de la ACB. A un horario completamente inusual que puede provocar un ambiente desangelado en las gradas, Baskonia y Real Madrid -inmersos por entonces en el cruce previo a la Final a Cuatro de Belgrado- se ponen al día en un torneo doméstico donde los vitorianos dependen de sí mismos para satisfacer su objetivo de asegurarse la ventaja de campo hasta una hipotética final liguera.

Aun perdiendo ante los blancos, intratables desde el inicio de la ACB pero que carecen de alicientes en el choque de esta tarde, el Kirolbet podría quedar en la tabla por delante del Barcelona si solventa favoreblemente sus cuatro partidos restantes. Todos ellos se antojan muy asequibles: en casa ante el Burgos y fuera frente al Betis, Bilbao Basket y Obradoiro. El mejor basket average respecto a los culés es la bala que los alaveses se guardan en la recámara. Por tanto, todo se encuentra en las manos de los pupilos de Pedro Martínez para confirmar una posición de privilegio de cara al comienzo de las series finales por el título y tratar de asaltar ocho temporadas después una nueva final.

Granger, cuyas molestias en el tobillo izquierdo no acaban de remitir, continúa sin poder entrar en los planes de Pedro Martínez

En cualquier caso, todavía queda mucho para semejante desafío y está por ver cómo digiere la plantilla la eliminación de la Euroliga. Tras un pletórico mes de marzo en el que exhibió una conmovedora infalibilidad, el conjunto vitoriano ha dejado algunas incógnitas en los últimos compromisos. El cansancio físico y mental vivido en la serie ante el Fenerbahce se dejó sentir ante el Murcia, pero en breve el calendario concederá un respiro con tan solo un partido a la semana.

anfitrión relajadoHoy aguarda un Real Madrid, por un lado, con el liderato de la ACB virtualmente asegurado -le valdría perder hasta por un máximo de 11 puntos- y, por otro, con la cabeza exclusivamente puesta en la Final Four que se disputará dentro de dos semanas en el Kombank Arena. Circunstancias que podrían llevar a una desmotivación del combinado blanco, cuyo entrenador ha empezado a dosificar esfuerzos pensando en la magna cita prevista del 18 al 20 de mayo en tierras balcánicas. Pablo Laso cuenta con la sensibles ausencias de Facundo Campazzo y Anthony Randolph, mientras que en la última jornada ante el Estudiantes también descansaron dos puntales como Gustavo Ayón, que vuelve al grupo tras ser dado de alta de nuevo en ACB, y Rudy Fernández.

Sin embargo, el técnico vitoriano puede permitirse dichos lujos dado el interminable fondo de armario de una plantilla algo envejecida en algunos puestos pero también sobrada de calidad. Si algo está intentando básicamente durante estas semanas es rodar a Sergi Llull, que ha reaparecido a gran nivel en la eliminatoria ante el Panathinaikos tras más de ocho meses en el dique seco. El balear conserva el veneno, la agilidad y el carácter de antaño. Su vuelta supone un plus en todos los sentidos para el Real Madrid, cuyos únicos borrones en el torneo doméstico han tenido lugar hasta la fecha en la doble confrontación ante el Barcelona y la salida a Andorra.

Más apremiado para llevarse el gato al agua, el Baskonia buscará imponer su imperioso estado de necesidad. Pedro Martínez continúa sin poder contar con el concurso de Jayson Granger, cuyas molestias en el maltrecho tobillo izquierdo todavía no le permiten tomar parte en partidos de esta envergadura. La ausencia del uruguayo pesa como una losa cuando enfrente aparecen conjuntos armados y sólidos como el madrileño. Marcelinho Huertas y Luca Vildoza pasarán una nueva reválida en la dirección de juego. No son los únicos a los que se mira con lupa, ya que el puesto de tres también está últimamente en entredicho ante la testimonial aportación de Janis Timma y Patricio Garino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus