Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
éxito del técnico del real madrid

Pablo Laso, un brillante idilio con la ‘Final Four’

Ningún otro técnico ha conseguido desde 2013 más billetes que el vitoriano

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pablo Laso.

Pablo Laso.

Galería Noticia

Pablo Laso.

vitoria- Con los números en la mano, la etapa de Pablo Laso al frente del Real Madrid solo puede calificarse como exitosa. Hasta su llegada en 2011, el club blanco había perdido su espacio dominante en el Viejo Continente y carecía de punch para llegar a las rondas finales. La inversión económica de Florentino por entonces no era la actual y las plantillas que manejaron los técnicos que le precedieron en el cargo estaban muy alejadas del potencial de los rivales directos.

A medida que el vitoriano fue consiguiendo éxitos e implantando un atractivo estilo de juego que volvió a llenar las gradas del ya extinto Palacio de los Deportes, el presidente comenzó a invertir en una sección algo abandonada. Hasta la Final Four de 2011 con el italiano Lele Molin en el banquillo, la sequía del Real Madrid en cuanto a presencias en la reunión más elitista del Viejo Continente duraba tres lustros. Otrora dominadores, los merengues habían desaparecido por completo del primer plano.

El Real Madrid, incapaz de mandar en Europa durante los años anteriores a su llegada, se ha colado en cinco de las seis últimas ediciones

Laso no pudo hacer realidad este objetivo en la campaña de su estreno, pero a partir de la temporada 2011-12 sí se ha mostrado infalible a la hora de colocar al Real Madrid entre los cuatro mejores de Europa. Con el billete sellado la semana pasada para la Final a Cuatro del Belgrado tras dejar en la cuneta al Panathinaikos, son ya cinco presencias en los seis últimos años.

Un rotundo 3-0 ante el Fenerbahce en el cruce de cuartos propició la única ausencia del vitoriano durante este intervalo de tiempo, concretamente en 2016 en Berlín. Uno de los invitados a la fiesta en aquella ocasión fue el Baskonia de Perasovic. Tan solo el CSKA, a nivel de club, ha estado más veces presente en la cita más glamourosa del baloncesto continental desde hace seis campañas.

Dicho logro ha convertido a Laso en el entrenador más exitoso en la historia reciente de la Euroliga. Ningún otro ha sellado más apariciones en una Final a Cuatro que el vitoriano desde la edición de 2013. Ampliando el abanico a 2012, la primera temporada del vitoriano al frente del Madrid, únicamente Zeljko Obradovic iguala sus números. El serbio, eso sí, se tomó un año sabático antes de hacerse con las riendas del Fenerbahçe.

Laso ha conducido al Real Madrid hacia tres finales de la Euroliga, izando el título en Madrid al amparo de su público en 2015 ante el Olympiacos. Su gran desafío en Belgrado residirá en conquistar por primera vez el título fuera de casa, algo que no pudo conseguir en 2013 -perdió el partido decisivo frente al Olympiacos en Londres- y en 2014 cuando también se le escapó la corona ante el Maccabi en Milán. Para satisfacer dicho objetivo, eso sí, le esperan dos huesos: el CSKA en semisy, previsiblemente, el Fenerbahce en la final. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus