Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle herrería

El palacio Ruiz de Vergara se baraja como Antzokia

Urtaran ofrece un nuevo cambio de sede tras los problemas aparecidos en Escoriaza-Esquível

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Infografía del Antzokia.

Infografía del Antzokia.

Galería Noticia

Infografía del Antzokia.

VITORIA- La elección del escenario definitivo para poner en marcha Gasteiz Antzokia añade un nuevo escenario con la propuesta lanzada ayer por el alcalde, Gorka Urtaran, de situarlo en el palacio Ruiz de Vergara en la calle Herrería. En el desarrollo del elkargune de Euskera celebrado por la tarde, el regidor lanzó a los colectivos que impulsan el Antzoki esta posibilidad como alternativa a Escoriaza- Esquível, que era el lugar que, hasta ahora, parecía el definitivo. Sin embargo, los problemas aparecidos en las últimas semanas, a raíz de la aparición de un depósito de fuel oil han motivado otro cambio de ubicación. Este nuevo enclave cuenta con cuatro plantas y un total de 1.300 metros cuadrados construidos con acceso desde la propia calle Herrería y también por Zapatería.

8.000 LITROSEl propio Urtaran ya había dejado intuir un nuevo recinto para el Antzoki en las últimas semanas, tras certificarse una inesperada aparición de ese depósito que supone alargar y retrasar los 33 meses de plazo que se habían marcado como fecha para su inauguración. Quiso ser prudente ayer el alcalde para no descartar de manera definitiva Escoriaza, aunque reconoció que ese hallazgo del depósito va a supone “dilatar los plazos”, afirmó.

Los escasos datos que han trascendido con respecto al inesperado y sorprendente descubrimiento señalan que el depósito está lleno a un 80% de su capacidad, según confirmó Urtaran en su rueda de prensa del viernes. La primera aproximación llevada a cabo por los técnicos especialistas apuntan a que la capacidad del tanque ronda los 10.000 litros y que el contenido aún en su interior puede situarse “alrededor de los 8.000 litros” apuntaron ayer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes municipales, aunque matizando que es tan solo una aproximación y que no se trata de un dato exacto todavía hasta completar los trabajos. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus