Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
gestión de la materia orgánica

Ayala implica a 230 familias en compostaje

La Cuadrilla organiza este mes cinco talleres de elaboración doméstica de compost

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Extracción de compost.

Extracción de compost.

Galería Noticia

Extracción de compost.

respaldiza- La Cuadrilla de Ayala lanza una nueva convocatoria de talleres de compostaje gratuitos en los que dará opción a cien nuevas familias a aprender o mejorar su compostaje doméstico. Se celebrarán un total de cinco talleres, con un aforo de hasta 20 familias o viviendas por taller. A cada familia se le hará entrega de un compostador, un aireador y un manual. Estas familias, además, contarán con una asistencia técnica necesaria en los primeros meses de inicio de su compostaje.

Las inscripciones a cada uno de los talleres se realizarán por teléfono a través de cada uno de sus ayuntamientos. En concreto, en Ayala tendrá lugar el 5 de este mes en horario de 9.00 a 11.00 horas en el centro social de Luiaondo. Y en Artziniega, el mismo día, pero en horario de 12.00 a 14:00 horas en el antiguo ayuntamiento. A Amurrio llegará el día 11, de 18.00 a 20.00 horas en la Kultur Etxea, y a Llodio, el día 12, de 10.00 a 12.00 horas en la Casa de Cultura de Lamuza. Okondo cerrará la tanda el día 12, de 12.30 a 14.30 horas en la escuela.

En esta línea, las últimas semanas, la Cuadrilla de Ayala viene realizando un trabajo de seguimiento de aquellas familias que en convocatorias anteriores participaron en los cursos de compostaje, una labor gracias a la cual se analiza la práctica real, su aportación al sistema de gestión de la materia orgánica y la satisfacción general de la ciudadanía en este sentido. Con la nueva convocatoria de cursos en 2018 se prevé aumentar la red comarcal de compostadores a un total de 230 familias. Un grupo de acción con el que la Cuadrilla trabajará, a fin de conseguir que la vía del compostaje resulte efectiva en la comarca ayalesa.

Asimismo, la Cuadrilla prevé lanzar para el próximo mes de junio una ronda de charlas vecinales abiertas en cada uno de los cinco municipios, para el fomento del compostaje comunitario. Tras la puesta en marcha en 2017 de la primera zona de compostaje comunitario en Amurrio, la entidad comarcal busca nuevos grupos de interés que puedan liderar este tipo de iniciativas. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus