Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
acompañante de pacheco

Joritz Landeta y Jesús Owono, candidatos a sustituir a Sivera

Entrenamiento Los dos guardametas han sido habituales en el trabajo semanal

Jueves, 3 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Joritz Landeta y Jesús Owono, tras un entrenamiento de esta temporada.

Joritz Landeta y Jesús Owono, tras un entrenamiento de esta temporada.

Galería Noticia

Joritz Landeta y Jesús Owono, tras un entrenamiento de esta temporada.

Vitoria- El Deportivo Alavés regresó ayer a los entrenamientos y la atención se centraba en quiénes iban a ser los guardametas elegidos por Abelardo para trabajar durante la semana con vistas a suplir al lesionado Antonio Sivera en lo que queda de temporada. El preparador del Deportivo Alavés no se salió de su guión de trabajo habitual desde su llegada y en la sesión de ayer participaron Joritz Landeta, del filial, y Jesús Owono, del segundo equipo juvenil, que vienen ejercitándose desde hace tiempo de manera regular con el primer equipo. Uno de ellos dos será el encargado de suplir al cancerbero alicantino y formar pareja con Fernando Pacheco en los tres partidos que quedan por delante.

En teoría, el guardameta del filial debería ser el elegido por el técnico asturiano como acompañante de un Pacheco que regresará a la titularidad de manera inesperada cuando ya se le iba a conceder un descanso prácticamente definitivo, con la excepción del último partido en Mendizorroza. El problema en este caso viene marcado por la necesidad del segundo equipo alavesista, que se está jugando su presencia en el play off de ascenso a Segunda División B y que se vería obligado a prescindir del que viene siendo últimamente su titular durante las dos últimas jornadas de la fase regular. En caso de ser el vizcaíno el elegido por El Pitu, el relevo en la meta del equipo de Igor Oca lo tomaría Aritz Castro, quien también ofrece sobradas garantías en ese sentido al haber sido titular durante buena parte del curso.

La otra alternativa pasaría por confiar en el joven Owono, una de las grandes perlas de la cantera de Ibaia a sus 17 años tras llegar a Vitoria el pasado verano procedente del Antiguoko. El portero ha jugado esta temporada en el Juvenil Nacional -el segundo equipo de su categoría- y se prevé que el próximo curso dé el salto al División de Honor, pero durante el presente ya ha figurado en varias ocasiones en las convocatorias del filial -con el que volvería a estar citado si finalmente Abelardo se decanta por Landeta- y también ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Resuelta ya la temporada, el mayor problema que supone la baja de Sivera es que el alicantino no va a poder seguir sumando minutos de experiencia tras su estreno el pasado domingo en Primera División. La idea de Abelardo era que disputase ya todos los encuentros -con excepción del cierre del curso en Mendizorroza- para que fuese ganando confianza para la campaña venidera. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus