Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia machista

Hallan a un hombre ahorcado en Valencia y a su pareja acuchillada

La Policía investiga si se trata de violencia machista o si podría tratarse de un suicidio pactado

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La mujer fue hallada por un vecino con un corte en el cuello en la pedanía valenciana de El Saler.

La mujer fue hallada por un vecino con un corte en el cuello en la pedanía valenciana de El Saler. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La mujer fue hallada por un vecino con un corte en el cuello en la pedanía valenciana de El Saler.

Valencia- Una mujer fue hallada ayer herida en el cuello por un vecino de la pedanía valenciana de El Saler, que también encontró el cadáver de un hombre colgado de un árbol próximo al pinar donde se localizó a la víctima, según informaron fuentes de la investigación. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer tiene 45 años y presentaba varias heridas por cortes en el cuello, por lo que fue trasladada al Hospital La Fe con pronóstico reservado.

Aunque en un principio se especuló con que podría tratarse de un caso de violencia de género, la Guardia Civil trabaja ahora con la hipótesis de que se trate de un doble suicidio ya que las circunstancias que rodean tanto al hombre como a la mujer, así como los objetos intervenidos en la inspección ocular, inclinan la balanza de la investigación hacia un suicidio pactado, según informa el diario Levante. Al parecer, la pareja de nacionalidad española estaba alojada en un hotel de la capital del Turia.

Tras hallar a la mujer sobre las once y media de la mañana, el vecino alertó a las Fuerzas de Seguridad. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga los hechos no descarta ninguna línea de trabajo sobre lo sucedido pero asegura que no tiene constancia de denuncias previas entre ambos.

Paliza en BurgosPor otro lado, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años que fue detenido como supuesto autor de matar a su expareja de una paliza en Burgos. El arrestado será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por un delito de quebrantamiento de orden de protección, dijeron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos, ayer en funciones de guardia, se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos. La víctima, S.P.M., de 34 años, murió sobre las nueve de la noche del pasado domingo en el Hospital Universitario de Burgos, después de que la madrugada anterior recibiera en la calle una paliza supuestamente a manos de su expareja, de origen colombiano, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, explicaron fuentes de la investigación tras el suceso.

Ayer, más de un centenar de personas, amigos, familiares y conocidos despidieron a la mujer en la capilla de la Funeraria San José de Burgos, donde se ofició el funeral por la víctima. Sus allegados resaltaron que era una chica “muy dulce y buena, que no ha muerto, ha sido asesinada”.

Finalmente, la Guardia Civil ha dejado en libertad a la mujer de 33 años que fue detenida el lunes por apuñalar a su expareja en Cúllar Vega (Granada) cuando el hombre, que ha pasado ya a disposición judicial, se saltó la orden de alejamiento impuesta por episodios anteriores de violencia de género. Según la Guardia Civil, la mujer ha quedado en libertad aunque con el requerimiento de presentarse a prestar declaración en sede judicial. Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana en el domicilio de la detenida.

La mujer fue arrestada tras apuñalar al que había sido su pareja, lo que, según su versión, respondió a un intento de defensa porque el hombre se personó en su vivienda pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

En el momento de los hechos, estaba en la vivienda con sus dos hijos menores, que no presenciaron los hechos ni se vieron afectados. El hombre recibió el alta médica y pasó a disposición judicial como autor de un presunto delito de quebrantamiento al acercarse a su expareja, que había sido víctima de episodios de malos tratos y explicó a los agentes que utilizó el cuchillo para defenderse de una nueva agresión. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus