Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

19 heridos en una pelea multitudinaria en Toledo

Presentan perdigonadas y contusiones tras un incidente ocurrido en las fiestas del municipio de Lominchar

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

toledo- Un total de 19 personas resultaron heridas ayer de carácter leve, la mayoría de ellas por perdigonadas y el resto por contusiones, en Lominchar (Toledo), durante un incidente ocurrido en una plaza del municipio donde había instalada una disco móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Al parecer todo ocurrió alrededor de las 5.00 horas cuando un individuo se presentó con un arma en la plaza y disparó dos veces al suelo. En ese momento, los perdigones rebotaron e hirieron a distintas personas, según explicó el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, en declaraciones a CCM Radio. El primer edil señaló que esta persona fue detenida en el mismo momento de los hechos, porque había agentes de la Guardia Civil “a menos de cuatro metros de él” y lo redujeron “en menos de cinco segundos”. El Ayuntamiento, en solidaridad con las personas heridas, decidió suspender el encierro previsto dentro del programa de fiestas.

Según informaron fuentes del 112, el aviso del suceso se produjo sobre las 4.54 horas. Un total de seis heridos -tres mujeres de 20, 21 y 21 años y tres hombres de 17, 20 y 22 años- se desplazaron hasta el centro sanitario por sus propios medios, mientras que a los siete restantes se les trasladó con medios sanitarios -en concreto, cuatro mujeres de 19, 20, 27 y 29 años, un hombre de 24 y otro hombre y otra mujer-. A ellos hay que sumar otras seis personas más que acudieron al hospital para ser curadas de diversas heridas en relación con este incidente. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus