Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
referéndum del 1-0

La Guardia Civil vuelve a la Generalitat para buscar pruebas de malversación

EFE - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:14h

Cientos de estudiantes universitarios y de secundaria que se manifestaban este mediodía por ante el Palau de la Generalitat, protestando por el posible anuncio de elecciones autonómicas.

Imagen de archivo de una protesta contra la aplicación del artículo 155 ante el Palau de la Generalitat (EFE)

Galería Noticia

Cientos de estudiantes universitarios y de secundaria que se manifestaban este mediodía por ante el Palau de la Generalitat, protestando por el posible anuncio de elecciones autonómicas.

Agentes de paisano de la Guardia Civil volvieron el pasado viernes, 27 de abril, al Palau de la Generalitat para buscar pruebas que acreditasen la supuesta malversación en la organización del referéndum del 1-O.

BARCELONA. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que los agentes acudieron el viernes pasado al edificio del Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en el marco de la investigación abierta por malversación por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Según TV3, que ha desvelado esta actuación de la Guardia Civil, de la que no se tenía constancia hasta ahora, los agentes registraron las oficinas del departamento de Presidència y pidieron documentación vinculada con la web referèndum.cat, un domino que se activó en 2006, cuando el presidente catalán era Pasqual Maragall, en previsión del referéndum sobre el Estatut.

La Guardia Civil ya había acudido el pasado 15 de marzo al Palau de la Generalitat, en este caso a registrar el despacho del entonces secretario de Difusión del Govern Antoni Molons, que fue detenido en el marco de la investigación sobre malversación por el 1-O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus