Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un aniversario sonoro

El Galtzagorri Rock Festival se estrenará el próximo 28 de julio en el escenario del Urban

Carlos González - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los gasteiztarras Red Iron Squad.

Los gasteiztarras Red Iron Squad. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los gasteiztarras Red Iron Squad.

Vitoria- Crear un nuevo punto de encuentro con el público y los grupos locales, impulsar un evento anual con la idea de darle continuidad en el futuro y, de paso, hacer coincidir la primera edición con los 40 años que en este 2018 cumple Galtzagorri. De hecho, de los componentes de la cuadrilla de blusas y neskas nace la organización de una propuesta que ya tiene día, hora, lugar y protagonistas.

En concreto, el bautizado como Galtzagorri Rock Festival se llevará a cabo el próximo 28 de julio en el Urban Rock Concept a partir de las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Se busca, como explican sus responsables, de “generar una propuesta musical original, de contenido local y reflejo de las tendencias musicales emergentes en nuestra ciudad”, así como de “desarrollar un festival con pretensión de continuidad, que permita la fidelización de públicos en espacios culturales” y de “impulsar el trabajo de asociaciones, empresas y colectivos dedicados al mundo de la música”.

Para darle vida al cartel inaugural, la cuadrilla ha querido que los grupos participantes en esta ocasión tengan algún miembro que pertenezca Galtzagorri puesto que de esta manera se quiere también hacer un guiño especial al 40 aniversario de la agrupación. Así, serán Red Iron Squad, The M.U.G. (The Music Under Gasteiz) y Bidjë Bedjëskü quienes pongan el sonidos de una jornada en la que también habrá alguna sorpresa y actividades paralelas.

En lo que se refiere a la música, ahí estarán esperando unos Red Iron Squad que llevan ya unos cuantos meses sin actuar en tierras alavesas (en concreto, desde principios del pasado diciembre), un paréntesis también motivado por el hecho de que la banda ha estado encerrada en el local dando forma a sus nuevas canciones. Con estas últimas composiciones, la formación, que ya conoce el espacio de Portal de Gamarra, compartirá tablas con unos The M.U.G. que, tras algún último cambio en su composición, están de nuevo dispuestos a seguir su camino. Reconvertidos en trío, los gasteiztarras desplegarán su sonido rockero, el mismo que, más allá de las ideas y venidas, vienen cultivando desde sus primeros pasos hace un lustro. Para completar la propuesta, el cartel de esta primera edición también contará con la presencia de Bidjë Bedjëskü.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus