Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rusia pide comprobar la veracidad de la acusación

Netanyahu asegura que Alemania, Reino Unido o Francia analizarán en Israel la documentación presentada

Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Moscú- Rusia llamó ayer a comprobar la veracidad de los documentos desvelados por Israel sobre un supuesto programa nuclear secreto iraní, que violaría el acuerdo suscrito en 2015 con Occidente. “Considero que esto no es motivo para convocar una reunión de la comisión (del Organismo Internacional de la Energía Atómica, OIEA), ya que primero hay que analizar esos 100.000 documentos para comprobar si son verídicos”, declaró Mijaíl Uliánov, embajador ruso ante las organizaciones internacionales en Viena.

Uliánov recordó que los inspectores del OIEA “no comunicaron ninguna violación en los más de dos años de vigencia del acuerdo nuclear”. “Los inspectores del OIEA se encuentran en Irán prácticamente de manera permanente. La mitad de las actividades de inspección del OIEA implican a Irán”, destacó.

Criticó que en EEUU algunos políticos ya hayan dictaminado “un fallo negativo” para Irán tras estudiar “en un tiempo récord” los documentos israelíes.

“Ni Rusia ni el OIEA nunca han realizado valoraciones tan precipitadas y considero que tampoco lo harán en esta ocasión”, subrayó.

Al respecto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que los mandatarios de países como Alemania, el Reino Unido y Francia habían aceptado su propuesta de enviar delegaciones a Israel para investigar la documentación sobre la actividad nuclear iraní. Netanyahu dijo que también habló con el presidente ruso, Vladímir Putin, así como con el chino, Xi Jinping, pero que aún no habían decidido si aceptarán la invitación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus