Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
concurso público en el ayuntamiento

Podemos Vitoria propone "primar" a las empresas con máxima eficiencia energética en el contrato de alumbrado

En los pliegos de contratación hay "más de cuatro millones de euros en juego"

EUROPA PRESS - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:19h

Farola en un parque de Gasteiz.

Farola en un parque de Gasteiz.

Galería Noticia

Farola en un parque de Gasteiz.

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto "primar" a las empresas con la máxima certificación de eficiencia energética en los pliegos de licitación para los concursos públicos de suministro de energía del Consistorio, entre ellos el de alumbrado público.

VITORIA. La puesta en marcha de esta medida sería el primer paso de una estrategia que culminaría en 2021, para cuando Podemos plantea que Vitoria disponga de una comercializadora municipal de energía, según ha informado esta formación en un comunicado.

El concejal Jorge Hinojal ha recordado que, próximamente, se elaborarán los pliegos de contratación del alumbrado público, un expediente en el que hay "más de cuatro millones de euros en juego". Podemos propone incluir en todos los pliegos de licitación de suministro de energía la inclusión de una cláusula que prime a las empresas que tengan la 'etiqueta A', que certifica la máxima eficiencia energética, algo que ya se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid.

LOTES El grupo de Podemos plantea dividir los pliegos en lotes para las pequeñas cooperativas de fuentes de energía renovables también puedan licitar, con un plazo máximo de duración de 18 meses En la segunda fase de la estrategia, antes de la finalización de las licitaciones, se plantea que el Ayuntamiento pueda adquirir el suministro de energía de forma directa en el mercado libre.

Con posterioridad, a partir de 2021, Podemos pretende constituir una comercializadora municipal de energía, entidad que podría gestionar el abastecimiento de energía de edificios públicos y alumbrado, para más adelante llegar a todos los hogares de la ciudad y aplicar medidas como los 'bonos sociales'.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus