Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
actitud

Activarse o sestear

Abelardo deberá encontrar la manera de motivar a su plantel en las tres jornadas que restan, donde el equipo ya no se juega nada

Andrés Goñi - Miércoles, 2 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Guidetti, más voluntarioso que efectivo, tendrá la oportunidad de maquillar su pobre registro goleador: dos goles hasta la fecha.

Guidetti, más voluntarioso que efectivo, tendrá la oportunidad de maquillar su pobre registro goleador: dos goles hasta la fecha. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Guidetti, más voluntarioso que efectivo, tendrá la oportunidad de maquillar su pobre registro goleador: dos goles hasta la fecha.

Vitoria- Lo malo de firmar la permanencia en Primera para un equipo como el Alavés a falta de cuatro jornadas, es decir, con casi un mes de antelación, es que la descompresión futbolística después de tantos meses en el filo puede ser tan grande que lo que reste de campeonato sea un auténtico tostón. Máxime si inclusive no hay nada más en juego que la honra y el supuesto orgullo profesional por terminar lo más arriba posible de la clasificación con unas buenas sensaciones. En este escenario se mueve estos días el Glorioso, tentado por dejarse llevar en los tres envites que le restan -Málaga, Athletic y Sevilla- tras perder el pasado domingo en Mendizorroza ante el Atlético (0-1), donde al margen de las sensaciones, que fueron buenas, se esfumó toda posibilidad matemática de soñar con la pelea por uno de los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada. Un objetivo que después de los resultados de la últimas jornada acota este premio a seis equipos: Getafe, Sevilla, Girona, Real Sociedad, Celta y Eibar, todos ellos concentrados en apenas cinco puntos.

La derrota ante el cuadro colchonero, además, impidió al cuadro albiazul seguir peleando para empatar el registro histórico en una segunda vuelta que firmó en la 99/00 el Alavés de Mané, al sumar 35 puntos que le permitieron clasificarse por primera vez en su historia para la copa de UEFA de la temporada siguiente. Para conseguir emular semejante gesta, Abelardo debía sumar los 12 puntos que había en juego, es decir, pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas, sin embargo la mala tarde de Wakaso y el saber estar del Atlético se encargaron de impedirlo...

el que no corre, no juegaAsí pues, al conjunto albiazul, y especialmente al Pitu, le quedan solo dos opciones para finalizar con una buena nota su brillante curso futbolístico: activarse para lo que queda o sestear. Como quiera que el carácter del asturiano ya ha dado sobradas muestras de que la relajación no forma parte, ni encaja, en su ideario futbolístico -que se lo pregunten sino a Burgui, que después de ser titular ante el Girona hace tres jornadas fue sustituido al descanso por su floja actitud y enviado a la grada en los dos encuentros posteriores ante Las Palmas y Atlético-, todo hace indicar que será capaz en las próximas tres semanas de encontrar los argumentos precisos para motivar a los jugadores que ponga en liza. Al menos sobre el papel, no parece que tendrá problemas. Es de suponer que los menos habituales gozarán de más minutos y, por tanto, tendrán una oportunidad para la reivindicación de cara a la próxima temporada. Por ahí encajarían perfiles como el de Adrián Diéguez, Maripán, el propio Burgui, Demirovic o el canterano Víctor, que aún no ha debutado en Liga aunque sí en Copa. De otra parte, también es de suponer que los jugadores que ya se saben fuera del próximo proyecto albiazul bien porque su contrato expira el próximo 30 de junio o porque finaliza su cesión en Vitoria, también querrán despedirse con un buen sabor de boca que facilite su llegada a otra entidad. Nombres como Alexis, Bojan, Dani Torres, Pedraza, Hernán, Wakaso o Munir serían algunos ejemplos con retos individuales en juego.

“yo los motivo”Así pues, a pesar de encontrarse ahora mismo el Deportivo Alavés en el limbo de la clasificación -ocupa la 13ª posición con 41 puntos-, existen al parecer razones de peso más allá de la sobrevalorada profesionalidad como para asistir a 270 minutos en Primera División con el mínimo competitivo garantizado. Si no, como ya advirtió hace unos días Abelardo, será él quien saque el látigo para motivar a sus jugadores. “Por eso no os preocupéis”, aseguró el asturiano.

etiquetas: alaves, abelardo, guidetti

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus