Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Pintadas e insultos contra los profesores acusados de delito de odio

Los partidos independentistas acusan a Rivera de llevar a las aulas la política tras conocerse la identidad de los docentes

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El instituto de Sant Andreu de la Barca apareció con pintadas amenazantes contra los profesores acusados de un presunto delito de odio.

El instituto de Sant Andreu de la Barca apareció con pintadas amenazantes contra los profesores acusados de un presunto delito de odio. (Foto: Twitter Som El Palau)

Galería Noticia

El instituto de Sant Andreu de la Barca apareció con pintadas amenazantes contra los profesores acusados de un presunto delito de odio.

Barcelona- El PDeCAT y ERC censuraron ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras la aparición de pintadas contra profesores en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), mientras el PSC advirtió de que “la política no debe entrar en las aulas”. Varias pintadas con insultos a profesores de este instituto, acusados por la Fiscalía por un presunto delito de odio, aparecieron en la fachada del centro después de que el diario El Mundo divulgara en sus páginas los nombres y las fotografías de estos docentes, un artículo del que se hizo eco el dirigente de la formaciónnaranja en su cuenta de Twitter.

“Nazis separatas” o “ratas” junto a los nombres de los profesores son algunos de los insultos que se podían presenciar pintados en los muros de este centro educativo. El hecho de que el presidente de Ciudadanos se hiciese eco de este artículo así como la aparición de las pintadas contra estos profesores provocó las críticas de los partidos independentistas. “Si alguien tiene que señalar a los profesores de la escuela catalana tendría que ser para destacar su gran trabajo y las horas de talento que ponen, no para hacerlos servir de diana de los intolerantes”, suscribió la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. Más contundente fue el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, quien también empleó las redes sociales para denunciar que “se incrementa el asedio a los profesores del IES El Palau de San Andreu de la Barca después del tuit ayer de Rivera”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, defendió que “la política no debe entrar en las aulas” en alusión a la aparición de estas pintadas. Además, Illa resaltó que “no nos gusta ningún tipo de señalamiento público contra nadie”, tras ser preguntado por el tuit de Rivera. Desde la CUP, el diputado en el Parlament Vidal Aragonès plasmó en Twitter: “Yo también soy docente del Palau. El odio es el suyo, porque su modelo de escuela es absolutamente autoritario”. Desde Ciutadans matizaron que son “una muestra de fractura” y aseguró que su formación condena “todo tipo de violencia”. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus