Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PSC rechaza la oferta constitucionalista de Valls

Ciutadans no cierra la puerta a formar parte de la plancha que quiere liderar el ex primer ministro francés en Barcelona

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Manuel Valls.

Manuel Valls. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Manuel Valls.

Barcelona- Ciutadans abrió ayer la puerta a integrarse en una plataforma de partidos constitucionalistas que dispute la alcaldía a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tal y como propuso el ex primer ministro galo Manuel Valls, que sería candidato: “No cerramos ninguna puerta a ninguna posibilidad”, señaló la diputada naranjaLorena Roldán ante esta iniciativa que el PSC ya ha rechazado. “Desde la ejecutiva estudiaremos cuáles son las mejores opciones. No cerramos la puerta a nada, están todas las opciones abiertas, todas las posibilidades y estudiaremos cuál es la mejor opción para tener una candidatura potente y ganadora”, destacó ate la sede de Ciutadans en Barcelona. Valls apuntó el pasado domingo a la posibilidad de articular una plataforma de partidos para las elecciones municipales que se tienen que celebrar en 2019, pero precisó que “aún es pronto” para concretar si esto concierne, además de a C’s, a PSC y PPC.

No obstante, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa evocó que el candidato de su partido a las municipales de Barcelona es Jaume Collboni y descartó así que los socialistas se presenten bajo una plataforma unitaria que comprendería también a Ciutadans y el PPC. “Nos parece un punto contradictorio. No entendemos cómo una persona que se presenta en primer término con Ciudadanos luego apela a una lista unitaria”, precisó. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, adelantó que el PSC presentará una candidatura “netamente socialista” a la alcaldía de Barcelona porque no le hace falta “importar” fichajes de fuera. Consideró que el intento de fichar a Valls, al que “ya le pasó su momento” y fracasó en su país, no es otra cosa que una “operación de marketing” que nada tiene que ver con Catalunya. Al socialista le sorprende que C’s no tenga políticos en activo que vivan en Catalunya. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus