Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Diferentes viajes en uno

La editorial alavesa Sauré lanza ‘Un viaje de mil años: El camino milenario del Cid’, de Yosu García Díaz

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sauré, con dos ejemplares del libro.

Sauré, con dos ejemplares del libro.

Galería Noticia

Sauré, con dos ejemplares del libro.

Vitoria- Dentro de la colección Atlas sensible, la editorial alavesa Saure lanza ahora su cuarta referencia, Un viaje de mil años: El camino milenario del Cid, obra de Yosu García Díaz en la que el relato de viaje y la novela histórica se mezclan para ir más allá, para mirar al interior del ser humano y su particular tránsito por la vida de cada uno. Así lo podrán descubrir quienes se asomen a una creación que cuenta con las ilustraciones de Jorge Calvo y el prólogo y el epílogo de Jon Alonso Abajo y Jorge González de Matauco respectivamente.

“A priori es un libro sobre el camino del Cid, un viaje por etapas entre Vivar del Cid y Valencia, pero la impresión que da al leerlo es que es algo diferente. Es la historia de la vivencia personal de un caminante, alguien que se pregunta por qué viaja, cómo lo hace, qué va descubriendo... Termina siendo un viaje psicológico de este joven del siglo XXI”, describe Jean-François Sauré, responsable de la firma alavesa. “Lo más interesante es la introspección que realiza el personaje, que está creado por alguien, por cierto, que no ha hecho el camino que describe” como tal, sino que se sirve del juego literario para recrear, para armar un puzzle ficcionado pero que tiene apariencia de real.

En este sentido, Sauré pone en valor la creación literaria que hay detrás del título. “Muchas veces, cuando lees relatos de viajes, te cuentan cosas reales pero que te impiden una lectura profunda de lo que tienes ante tus ojos, cuestiones como que a quien lo cuenta le han salido dos ampollas en los pies o que le duele la espalda porque el camino está siendo especialmente duro. Aquí, estos elementos desaparecen, quedan solamente el motivo y la motivación para seguir adelante”, todo ello “brillantemente relatado”.

Con la mirada puesta tanto en los jóvenes como en los adultos, los lectores, según sus propios intereses, van a poder encontrar, a juicio del editor, un relato “sobre la ilusión de vivir, sobre cómo se conforma el bagaje personal de cada uno” que también tiene “información histórica muy interesante y valiosa”, sin descuidar el hecho de ser un libro de viajes: “parece que vas de la mano del personaje en todo momento”. Todo ello con la figura del Cid como referencia, un personaje que el escritor de Lasarte y licenciado en literatura española “conoce muy bien, y eso se aprecia al instante”.

En este caso, se ha hecho una primera tirada de 300 ejemplares que ya están disponibles (11,95 cada uno). Eso sí, es bien conocido que desde hace años, la editorial alavesa viene haciendo un esfuerzo importante a través de Internet, que, por supuesto, se repite en este caso. Así, quienes estén interesados podrán encontrar en www.postalector.com materiales complementarios en forma de ilustraciones. “Buscamos que la experiencia de la lectura sea todavía más total. Tenemos la posibilidad de ver este libro u otros no sólo como un elemento del papel, sino además como parte de una propuesta expositiva que está a disposición vía on-line”. Así sucederá también con las dos próximas entregas de esta serie de Atlas sensible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus