Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Barnier pide a Londres una solución rápida para Irlanda

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dublín- El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, el francés Michel Barnier, advirtió ayer de que el Reino Unido debe proponer antes de la cumbre comunitaria del próximo junio una solución para la frontera entre las dos Irlandas. Según Barnier, las negociaciones sobre el divorcio entre Londres y Bruselas, previsto para marzo de 2019, corren “el riesgo” de fracasar por las diferencias que mantienen respecto al futuro estatus de la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda. “Tenemos que ponernos de acuerdo rápidamente, de cara a junio, sobre la cuestión de los aranceles y normativas para toda la isla (de Irlanda), sobre las medidas de seguridad y controles que necesitamos para respetar el mercado único”, dijo el negociador comunitario en la localidad fronteriza irlandesa de Dundalk.

El Reino Unido y la UE se comprometieron el pasado diciembre a mantener tan abierta como sea posible la frontera irlandesa, clave para las dos economías y el proceso de paz, si bien Barnier recordó ayer que Londres debe presentar una solución “clara y operativa” para lograrlo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus