Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota

Otras tres finales más

Álava consigue un nuevo trío de finalistas en el Gravni además de los cuatro representantes que ya se habían clasificado directamente

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uribe, a la derecha, disputará la final de mano individual Sub’ 22.

Uribe, a la derecha, disputará la final de mano individual Sub’ 22. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Uribe, a la derecha, disputará la final de mano individual Sub’ 22.

Vitoria- Tras la disputa este fin de semana de las semifinales, la selección alavesa de pelota ha conseguido otras tres presencias en las finales del GRAVNI. Dos en trinquete -mano individual con Mikel Rafael y la pareja senior de argentina, Lozán-Begiristain- y la mano individual Sub’ 22 en frontón con Uribe. Al concluir las preliminares, el combinado alavés había conseguido cuatro presencias en finales directas tras alcanzar su mejor nivel ante el resto de selecciones. Ahora, hay que sumar tres nuevos finalistas.

La primera en mano individual trinquete conseguida tras una dura pelea en el trinquete de Irura entre el vizcaíno Aspuru y Mikel Rafael. Mikel había caído en casa de su rival cuando Álava se enfrentó a Bizkaia por estrecho márgen (40-35). Transcurrido el ecuador del partido, el joven de 27 años dominaba el choque por 6-23. Pero Mikel Rafael, si algo tiene, que es mucho, es constancia, consistencia y ardor guerrero. Supo sufrir y hacer dudar al rival. Empezó a acertar con el saque, acertó también con el remate y, obra maestra, rompio caja y moral del contrario. En la treintena se puso por delante, después se fue hasta el 34-40 en un un pis pas.

La segunda final llegó de la mano de Sergio Lozán y Peio Begiristain. Si la de Mikel se podía esperar, en este caso -paleta argentina senior masculina-, parecía improbable. Iparralde y Álava se las tenían tiesas en el trinquete guipuzcoano de Ramuntxo. Los vasco-franceses se confiaron y, quizá por ello, llevaron una pareja menos consistente de lo habitual. Y así, Sergio Lozán y Begiristain se anotaron la victoria por 16-30. La tercera plaza para la final llegó en pared izqueirda, en la modalidad de mano individual y con David Uribe de protagonista. El partido fue contra el chaval de Iparralde Etchegaray y el resuultado favorable por 22 a 11. Final de mérito para uno de los jóvenes alaveses de más proyección.

En otras seis semifinales la actuación alavesa tuvo de todo. El amurriarra Mikel Gerrero cayó 22-14 ante Ongay, pelotari navarro, en el Adarraga. Si tuvo alguna posibilidad, Mikel la peleó, la buscó. Pero al final hubo de desistir. En la final juvenil, con la baja de Yuste, favorito, por lesión y baja de casi un mes, jugó Kerman Álava, que caería ante el navarro Ariztegi. Perdieron su oportunidad los representantes alaveses de goma masculina senior. Eran favoritos (Zabala y Arroniz), hasta para ganar una final, pero cayeron, y sobre todo, no rindieron como se esperaba de ellos para ceder 8-23 ante los navarros Eriburu, a quienes habían ganado con anterioridad. No tuvieron fotrtuna los juveniles de paleta cuero Martínez y Estibariz, que fueron superados por los navarros Esparza y Amatriain por 12 a 35.

En trinquete Altube y López de Calle se vieron doblegados por los franceses Iribarran y Luko, que se impusieron por 40-23. Luego, en cuero Sub’ 22, Agirre y Herrero llegaron al cartón 20, peleando y con fases brilantes, pero los vizcaínos Zabala y Etxegibel estuvieron mejor: 20-40 el resultado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus