Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ciclismo

El vitoriano De la Parte correrá el Giro con Movistar

La 101ª edición de la Ronda gala comenzará el próximo 4 de mayo en Jerusalen

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Víctor De la Parte.

Víctor De la Parte. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Víctor De la Parte.

Vitoria-El Movistar Team ya tiene definido su bloque para la 101ª edición del Giro de Italia, que arrancará exactamente en una semana (viernes 4 de mayo) en Jerusalén con la disputa de la primera de las tres etapas previstas en Israel. Bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras concurrirán a la Corsa Rosa, en la 22ª participación del conjunto de Eusebio Unzué, los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls. La alineación telefónica para la gran ronda italiana será uno de los planteles más jóvenes que tomen la salida. Hasta seis de los ocho azules presentes tienen 28 años o menos de edad, siendo además tres de ellos -Carapaz, Pedrero y Sepúlveda- debutantes en un Giro que comenzará con la novedad de albergar la primera salida de una ronda de tres semanas fuera de territorio europeo. Israel acogerá los tres primeros días de la prueba, con una sinuosa contrarreloj inicial, que no prólogo, de casi 10 km en Jerusalén (viernes 4 de mayo) y dos finales adecuados para los sprinters: uno por la costa, entre Haifa y Tel Aviv (sábado 5) y otro camino del sur, llegando hasta Eilat (domingo 6) con casi 230 km de competición.

montañas imponentes en la 14ªLa carrera aprovechará su primer descanso para volar hasta Sicilia, donde se cubrirán otras tres etapas nada sencillas. La segunda semana del Giro traerá más posibilidades a los velocistas, mientras que para el tercer fin de semana se reserva el primer encuentro con la montaña más imponente. La 14ª jornada (sábado 19) culminará en el terrible Monte Zoncolan y sus cuatro kilómetros centrales por encima del 15%, aumentando hasta el 22% de pendiente máxima. Tras el último descanso llegará una segunda crono individual temida por los escaladores y deseada por los especialistas: 34,2 km prácticamente llanos entre Trento y Rovereto. Desde ahí, y con la clásica jornada de fugas típica de la tercera semana, camino de Iseo (155 km, miércoles 23), se afrontará la traca final de la carrera, toda ella en los Alpes occidentales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus