Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lesiones

Un líder con ausencias

Anthony Randolph, que no actuó el domingo, se une a la baja segura de Campazzo mientras que Rudy y Ayón siguen entre algodones

T. Sierra ACB Photo/ E. Candel - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Real Madrid recibirá al Baskonia con varias bajas en sus filas.

El Real Madrid recibirá al Baskonia con varias bajas en sus filas.

Galería Noticia

El Real Madrid recibirá al Baskonia con varias bajas en sus filas.

Vitoria- El Real Madrid está viviendo una auténtica pesadilla con las lesiones desde que arrancó el curso y, como consecuencia, Pablo Laso no ha podido disponer de toda su plantilla al completo en ningún momento del ejercicio. Además, los problemas físicos se han cebado con algunos de los pesos pesados del conjunto blanco, lo que ha supuesto un quebradero de cabeza todavía mayor para el preparador vitoriano. El paso de las semanas y los meses ha hecho que la situación se normalizase un poco y que el próximo rival del Kirolbet Baskonia pudiese parecerse algo más a la que debería ser su imagen habitual pero lo cierto es que ni mucho menos ha recuperado la normalidad. Algo que le llevará a afrontar el duelo de pasado mañana jueves con notables ausencias en sus filas.

De esta manera, a la ya sabida baja segura de Campazzo -que continúa con el proceso de recuperación de la artroscopia a la que debió someterse en la rodilla- se ha unido la de Anthony Randolph. El estadounidense con pasaporte esloveno ya no fue de la partida el pasado domingo en el derbi contra el Estudiantes y el propio Pablo Laso confirmó a la conclusión de esa contienda que sufre una pequeña rotura en un abductor que le tendrá fuera del equipo al menos una semana, aunque se mostró optimista sobre su rápida vuelta al grupo.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo transcurrido y que el choque contra el conjunto de Pedro Martínez no es ni mucho menos vital en estos momentos para el Real Madrid, todo apunta a que el ala-pívot volverá a quedarse fuera de la convocatoria. Además, otros dos integrantes de la plantilla merengue continúan entre algodones y su presencia ante el Kirolbet Baskonia es más que dudosa.

De esta manera, tanto Rudy Fernández como Gustavo Ayón ya se quedaron sin jugar frente al Estudiantes y podrían repetir ausencia el jueves. Del mallorquín, Pablo Laso explicó que no actuó en el derbi madrileño porque presentaba un problema en un codo “que tenía como enganchado, por lo que era absurdo forzarle”. Por lo que respecta al mexicano Gustavo Ayón, simplemente argumentó que prefirió darle descanso.

En cualquier caso, teniendo en cuenta el particular expediente físico de ambos jugadores -Rudy debe cuidar al máximo su maltrecho físico para poder rendir en condiciones y Ayón ha pasado por una lesión importante este curso- no sería en absoluto descartable optase por continuar concediéndoles descanso y recurrir a otras piezas de su plantilla. Más aún considerando que, a la vuelta de la esquina tiene el enorme desafío que supone participar en una nueva Final Four. Un reto para el que necesitará a todos sus elementos en óptimas condiciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus