Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
subcampeón

La llave que cierra el segundo puesto

Una victoria sobre el Real Madrid permitiría al Baskonia certificar virtualmente esa plaza

Txema Sierra ACB Photo/I. Martín - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vincent Poirier machaca la canasta del Murcia tras superar la oposición de Sadiel Rojas.

Vincent Poirier machaca la canasta del Murcia tras superar la oposición de Sadiel Rojas.

Galería Noticia

Vincent Poirier machaca la canasta del Murcia tras superar la oposición de Sadiel Rojas.

Vitoria-No es casualidad ni mucho menos que una competición tan exigente como la Liga sea conocida como el torneo de la regularidad. Y es que es precisamente esa condición, la regularidad, la que permite disfrutar de los éxitos o conduce irremediablemente a convivir con las decepciones. Sin embargo, también es verdad que a lo largo del curso aparecen momentos puntuales que se convierten en decisivos por lo que se pone en liza en ellos. Son partidos llave, ya que abren o cierran puertas tras las que se esconden importantes recompensas. Pues bien, el Kirolbet Baskonia tiene ante sí precisamente esta semana uno de esos duelos clave. En concreto el que le enfrenta pasado mañana jueves con el sólido líder de la clasificación, el Real Madrid, en su propio feudo.

Se trata del encuentro correspondiente a la 29ª jornada que debió aplazarse el pasado fin de semana como consecuencia de la disputa por parte de ambos conjuntos del play off de cuartos de final de la Euroliga. Una vez resueltas sus respectivas eliminatorias con diferente suerte, azulgranas y merengues cruzan sus caminos en el Palacio de los Deportes en una contienda que se presenta especialmente atractiva para los de Pedro Martínez.

Porque la recompensa en caso de victoria es más que jugosa. Nada menos que asegurar de manera virtual el segundo puesto de la clasificación al final de la temporada regular, con todo lo positivo que ello conlleva en los inmediatos play off por el título. En estos momentos y a falta únicamente de cuatro jornadas para cerrar la primera fase del ejercicio, la tabla está comandada por el Real Madrid con 26 victorias seguido del Baskonia con 21. Ambos, con un partido (el de este jueves) menos. Por detrás, el Barcelona con 21 y el Valencia con 20.

Esto significa que, si gana a los de Pablo Laso, el Kirolbet se situaría con un triunfo de ventaja sobre el Barcelona y dos respecto al Valencia. Pero a esta diferencia habría que sumar el basketaverage particular, que es favorable a los vitorianos con los culés y está igualado con los taronja (aunque en el general los alaveses disponen de una notable ventaja). Así pues, debería producirse un auténtico cataclismo en los últimos encuentros del campeonato para que los de Pedro Martínez dejaran escapar esa ventaja.

Especialmente teniendo en cuenta que el calendario le es bastante propicio al Baskonia, que se medirá a conjuntos de la zona baja de la clasificación (debe visitar al Betis, Bilbao Basket y Obradoiro y recibir al San Pablo Burgos). Sus perseguidores, en cambio, deben encarar un tramo final más exigente, con enfrentamiento directo entre ellos incluido.

Así pues, la del jueves en Madrid se presenta como una de esas batallas fundamentales en cualquier guerra, capaces de inclinar la batalla hacia uno u otro lado por sí mismas. Para el Real Madrid, con el primer puesto virtualmente asegurado, no pasa de ser un partido más pero para el Baskonia se trata de una oportunidad que no debería dejar pasar de largo para poder disfrutar de un epílogo bastante más tranquilo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus