Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio acoge ‘La maleta que más pesa’

Es una muestra de Cruz Roja que abordará hasta el día 19 el tema de los refugiados

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Campaña de Cruz Roja.

Campaña de Cruz Roja.

Galería Noticia

Campaña de Cruz Roja.

Amurrio- Llega a Amurrio La maleta que más pesa, una campaña de concienciación de Cruz Roja que se presenta a través de la exposición, que albergará el Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia, desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo. La muestra aborda el tema de las personas refugiadas (su recorrido, su historia de vida…) y su objetivo es ayudar a la población a eliminar creencias y prejuicios, y colaborar a minimizar falsos rumores. Para ello, se han elaborado unas láminas con fotografías y un texto, explicando las distintas situaciones por las que suceden las migraciones forzosas en distintos países.

Desde Cruz Roja se hace hincapié en que vivimos en un mundo migrante. “Hay más de 244 millones de personas que han emigrado de sus países buscando una vida mejor o, simplemente, una vida. Se trata de un colectivo especialmente vulnerable porque la gran mayoría escapa de situaciones de conflicto o de pobreza extrema”, explican, argumentando los motivos para la presentación de esta campaña de sensibilización e información en apoyo a estas personas.

Y es que “miles de personas se ven obligadas cada día a hacer la maleta que más pesa”, subrayan, y de ahí el título de la muestra. Cruz Roja ayuda a las personas refugiadas proporcionándoles asistencia humanitaria en los países de tránsito y facilitando su integración en los países de destino. En la web www.lamaletaquemaspesa.com se pueden conocer algunas de las historias que hay dentro de estas maletas y cómo voluntarios del organismo artífice de la campaña ayudan a llevar el peso de este equipaje. - A. Oiarzabal / Foto: J. Bergasa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus