Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

190.000 euros forales para fomentar la igualdad

Las subvenciones se destinarán a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa. (dna)

Galería Noticia

Cartel de la iniciativa.

Vitoria- La Diputación Foral de Álava destinará este año 190.000 euros a subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el diseño, organización y desarrollo de actividades dirigidas a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres en el conjunto del territorio histórico alavés, según explica la citada institución a través de una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación locales. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria pública concluirá el próximo 25 de mayo.

Serán susceptibles de acceder a la subvención las actividades y programas enmarcados en objetivos como el favorecimiento de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, la toma de conciencia de género, la eliminación de los roles y estereotipos sexistas, así como la lucha contra los prejuicios respecto a la diversidad y las identidades de género.

También se podrán acoger a las ayudas las actividades que fomenten la corresponsabilidad y la ética del cuidado de personas, y que modifiquen la cultura empresarial hacia la conciliación corresponsable.

Prevención La convocatoria también está destinada a fomentar el desarrollo de modelos de comportamiento no violentos, a abordar otros tipos de violencia menos visibles (violencia mediática o simbólica), y a aumentar la prevención y detección precoz de conductas violentas, la sensibilización y la información.

Esta convocatoria de subvenciones se alinea con los principios y medidas incluidos en el IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Álava 2016-2020. - DNA / E.P. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus