Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
infortunio

¿Landeta o Castro?

La baja de Antonio Sivera por lesión obligará a Abelardo a escoger a uno de los dos porteros del filial para acompañar a Pacheco este domingo ante el Málaga

A. Goñi/M. Uriarte - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El meta albiazul Landeta.

El meta albiazul Landeta.

Galería Noticia

El meta albiazul Landeta.

Vitoria- La mala suerte de un compañero, en este caso Antonio Sivera, será este próximo domingo la buena suerte de otro, en este caso Ioritz Landeta o en su defecto Aritz Castro. Los tres son porteros y los tres forman parte de la órbita albiazul, sin embargo la lesión del valenciano el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, donde se golpeó con violencia la parte de la clavícula al tratar de atajar un disparo colchonero desde fuera del área, va a ser este fin de semana la llave con la que alguno de sus compañeros del filial abra la puerta de la Primera División. Como poco desde el banquillo. Es la injusta ecuación futbolística ante la que ahora deberá dictar sentencia Abelardo. ¿A cuál de los dos babazorros escogerá el asturiano para acompañar a Pacheco en la convocatoria del próximo domingo contra el Málaga?

Dada la relativa gravedad de la lesión de Sivera -se encuentra a la espera de ser sometido a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión-, el elegido por Abelardo será el encargado de completar la convocatoria en la portería del Deportivo Alavés durante las tres jornadas que restan de campeonato ante Málaga, Athletic y Sevilla, puesto que parece poco probable que decida cada semana alternar con uno u otro. Sea lo que fuere, ambos porteros ofrecen garantías. Tanto Landeta como Castro son habituales en los entrenamientos de la primera plantilla, donde comparten trabajo, experiencia y confidencias con Sivera, Fernando Pacheco y Juan San Román, el encargado de mantener la tensión competitiva entre todos ellos como máximo responsable de su preparación.

acaban contrato en junioLandeta y Castro conforman la dupla de porteros del filial albiazul, por lo que este sábado uno de los dos no podrá formar parte, en principio, de la convocatoria que el filial citará en Ibaia para medirse a la Cultural de Durango en un duelo vital para certificar el pase a los play offde ascenso a Segunda B, uno de los grandes objetivos de la temporada del conjunto que dirige Iñigo Oca.

El vizcaíno y el vitoriano cumplen su segunda temporada en el segundo conjunto albiazul y casualmente ambos concluyen su vinculación con la entidad del Paseo de Cervantes este próximo mes de junio, aunque en ambos casos el club ya les ha mostrado su disposición a renovarles dado el buen rendimiento que vienen ofreciendo en las últimas temporadas. Se trata de dos guardametas jóvenes -Ioritz cumplirá 23 años en octubre y Aritz celebrará los 20 en apenas tres semanas- y con proyección, lo que añade un plus más a su permanencia en Vitoria durante las siguientes temporadas. Salvo sorpresa mayúscula, alguna situación anómala tendría que sucederse para no ver a ambos jugadores volver a defender la zamarra albiazul la próxima temporada. La progresión de ambos es un hecho y durante la presente campaña, por unas razones u otras, su papel ha resultado relevante en más de una ocasión tanto cuando han estado a a las órdenes de Aitor Orueta como actualmente con Igor Oca. Landeta comenzó defendiendo la portería del filial albiazul en las primeras tres jornadas, pero cedió el testigo a Castro en la cuarta, ante el Santurtzi, manteniéndose el vitoriano hasta la decimoquinta confrontación como el guardameta titular del equipo de Tercera División. Luego, en Balmaseda el pasado mes de noviembre, recuperó la titularidad Ioritz y hasta el día de hoy no se ha apeado del once inicial. Coincide este tramo de la temporada con su buen momento de forma e incluso con actuaciones meritorias como la del pasado domingo en Sestao, deteniendo un penalti en la segunda parte y evitando así el empate del cuadro verdinegro. Lo lógico en este contexto de necesidad con el primer equipo sería que Landeta estuviera junto a Pacheco en Málaga como premio a su actual momento de forma y que Castro defendiera la portería del filial este sábado en Ibaia. Abelardo tendrá la última palabra.


jesús Ngua OwonoNo son Landeta y Castro los únicos porteros que vienen pegando fuerte desde atrás en la cantera del Alavés. La lesión que sufrió durante varias semanas el propio Aritz obligó a Igor Oca a tirar de Jesús Ngua Owono para cumplimentar la ficha de cancerbero suplente a la vera de Landeta. Con 17 años recién cumplidos en Ibaia, el club ha depositado una gran confianza en las condiciones de este portero nacido en Guinea Ecuatorial que el pasado verano fue fichado procedente de la Real Sociedad para defender la meta del Juvenil Nacional durante el presente curso. La idea que tienen los técnicos de Ibaia para la próxima temporada es que el meta dé el salto al juvenil de División de Honor. Habitualmente entrena con el equipo de Tercera División e incluso algunas semanas ha estado a las órdenes de Abelardo durante varios días.

fernando pacheco

ioritz landeta

Lugar de nacimiento

Munguia (Bizkaia)

Edad 22 años

Trayectoria Cumple su segunda temporada en el Deportivo Alavés.

Contrato Finaliza su relación contractual con el ‘Glorioso’ este próximo mes de junio.

aritz castro

Lugar de nacimiento Vitoria

Edad 19 años.

Trayectoria Formado en las categorías inferiores del Deportetivo Alavés. Cumple su segunda temporada en el filial.

Contrato Finaliza su relación contractual con el ‘Glorioso’ este próximo mes de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus