Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Sofía, la hija menor de los reyes de España, cumple once años

La Familia Real, al igual que los anteriores aniversarios de la infanta, tenía previsto celebrarlo en la intimidad

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La infanta Sofía.

La infanta Sofía. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La infanta Sofía.

Madrid- La infanta Sofía cumplió ayer 11 años, un aniversario que, al igual que los anteriores, la Familia Real tenía previsto celebrar en privado. La última vez que se vio en público a la infanta fue hace tres semanas, el 8 de abril, cuando acudió junto a sus padres, los reyes, su hermana, la princesa Leonor, y su abuela la reina Sofía a visitar al rey Juan Carlos en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica en la rodilla.

En la escena de su llegada al centro hospitalario, el protagonismo ante los medios informativos se centró en la reina Letizia, la princesa Leonor y doña Sofía, de cuyos gestos estuvieron muy pendientes fotógrafos y cámaras de televisión tras las polémicas imágenes tomadas una semana antes sobre el aparente desencuentro a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

Antes de su asistencia junto al resto de la Familia Real a aquel oficio religioso, la hija menor de los reyes había acompañado también a sus padres y sus abuelos en la imposición del Collar del Toisón de Oro a su hermana por parte de su padre.

La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana Leonor, y fue bautizada el 15 de julio en los jardines del Palacio de la Zarzuela ante toda la Familia Real y los representantes de las altas instituciones del Estado. Su abuela materna Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantín de Bulgaria fueron los padrinos de la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, que actualmente estudia quinto de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus