Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
carolina marín

Una leyenda del bádminton

La onubense hace historia al lograr su cuarto título europeo

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carolina Marín disputa uno de los puntos de la final.

Carolina Marín disputa uno de los puntos de la final. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carolina Marín disputa uno de los puntos de la final.

Huelva- La española Carolina Marín conquistó en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos, victoria que le convierte en más leyenda de lo que era.

La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra.

Marín volvió a demostrar que es la reina indiscutible de Europa y superó a las rivales, la batalla consigo misma, la presión de ser la favorita, los nervios por no querer defraudar, y controló la emoción para convertirla en éxtasis y hacer más historia aún.

Carolina salió muy enchufada, lista para reinar desde el primer punto. Con un 4-1 inicial alimentó la ilusión colectiva y las ganas de disfrutar de un momento único.

Ese efecto pareció disiparse un poco y se demostró que tocaba seguir remando porque la rusa se acercó 4-3 por fallos de la onubense.

Parecía como si la campeona española quisiera ir más rápido de lo debido en la conquista de cada punto y de nuevo la guerra estaba en encontrar la calma, estar bien consigo misma y desplegar su plan de juego. Volvió a él y respiró con un 10-5 antes de irse 11-7 al descanso.

Después fue la rusa la que erró repetidamente en la red y cuando mejor estuvo en ese intercambio próximo, Carolina sacó un golpe largo espectacular que cayó junto a la línea de fondo (16-10). Con alternancias de aciertos y errores se llegó al 19-15 y en ese punto un remate suspensión y un fallo de su rival le sirvieron el primer set por 21-15 en 18 minutos.

La continuación del duelo tuvo a una Carolina que fue madurando más los puntos hasta arrinconar a Kosetskaya. Minimizó sus errores, ajustó sus golpes ganadores y con un 7-1 puso tierra de por medio con seguridad.

Las palmas por Huelva certificaban la consolidación de su autoritario juego en la final, en la que desplegó un repertorio de golpes a cada cuál más espectacular para cerrar cada punto.

El marcador registró un 11-4 en el intermedio y a la vuelta aceleró con firmeza a los diez puntos de diferencia (14-4). Ya el título estaba en su mano y sólo se le escaparía y si ella lo permitía, pero no estaba dispuesta a ello.

Seguía dominando y bailando a su rival, dirigiendo cada juego para dar pasos sin retorno hacia la victoria, que tenía muy cerca (19-6).

Dos puntos más y tocaría el cielo en su casa. Resonaba el “Carolina, Carolina”. Falló en la red y luego lo hizo la rusa y en el punto definitivo se desbordó la emoción. Se tiró al suelo para sentirlo y asimilarlo y se levantó para dar las gracias y correr hacia la grada para abrazar a su gente. - Efe

datos

Biografía. Carolina Marín (Huelva, España, 15 de junio de 1993) es una jugadora de bádminton que compite en la categoría individual femenina, presente en el top 10 del ranking de la BWF.2​

Palmarés. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro 2016,​ dos veces campeona mundial, en los años 2014 y 2015, y cuatro veces campeona de Europa, en 2014 (Rusia), 2016 (Francia)​ 2017 (Dinamarca) 2018 (España). Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia. También fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista española del año 2014 y con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus