Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sorpresa

El Joventut, más cerca de salvarse

El enrachado conjunto verdinegro logra su sexta victoria en los siete últimos encuentros

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla verdinegra celebra la victoria de ayer ante el Valencia Basket.

La plantilla verdinegra celebra la victoria de ayer ante el Valencia Basket. (Foto: ACB Photo/D. Grau)

Galería Noticia

La plantilla verdinegra celebra la victoria de ayer ante el Valencia Basket.

Joventut 77 - Valencia Basket 75

JOVENTUT Laprovittola (7), Ventura (12), Conger (19), Gielo (10), Birgander (4) -cinco inicial-, Richard (5), Jordan (2), Kulvietis (7), Dimitrijevic (2), Vidal (-), Nogués (-) y López Arostegui (9).

VALENCIA BASKET Van Rossom (10), Abalde (4), Rafa Martínez (6), Doomekamp (9), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Green (19), Thomas (9), Sastre (7) y Sergi García (-).

Parciales 17-21;24-12;18-16;18-26.

Árbitros Peruga, Manuel y Sánchez Mohedas.

Pabellón Olímpico de Badalona.

Badalona- El Joventut dio un paso más hacia la permanencia, un objetivo que hace un mes y medio parecía utópico, tras derrotar ayer al Valencia Basket (77-75) y sumar su sexta victoria en siete partidos. Un eléctrico final, con dos triples de Ventura, allanaron el camino hacia la victoria de los verdinegros ante un Valencia que fue víctima del buen momento de la Penya, que terminó con la serie de cuatro victorias que llevaban los de Txus Vidorreta.

El equilibrio fue la tónica dominante del primer cuarto, con ventajas alternas, aunque el Valencia fue el equipo que alcanzaría la máxima renta con un 13-18 (min. 8). La buena labor defensiva de Birgander y de López Arostegui, unido al acierto anotador de Conger (9 puntos en el segundo cuarto) y de Kulvietis, permitieron a los verdinegros paliar el mal partido de Jordan, desaparecido en la pista cuando no hace tanto era un referente de su equipo.

El parcial del Joventut creció hasta un inesperado 14-0 cuando Gielo, con un lanzamiento exterior, puso el 43-33 en el electrónico en el minuto 22, la máxima diferencia hasta entonces. El Valencia no encontraba la forma de superar la fuerte defensa local y se pasó más de siete minutos sin anotar hasta que lo hizo el belga Van Rossom (43-36, min. 23) con un triple.

Las individualidades levantinas aparecieron en los minutos más calientes del partido (63-58, min. 35), pero no lograron que el Joventut se desmoronara, a pesar de que el marcador se comprimió hasta un 65-64 (min. 36) que hacía prever un vuelco en el marcador. No fue así porque el Joventut siguió firme en defensa y, cuando más complicadas parecían las situaciones de ataque, apareció Ventura para dar respiro a los suyos con dos triples (73-67) a falta de 47 segundos para el final. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus