Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SENTENCIA

El Barcelona, campeón de liga

Los de Valverde se hacen con el título que hace el doblete mientras envían al Deportivo a Segunda

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Barcelona festejan su victoria ante el Deportivo, que les da el título de Liga y manda al equipo coruñés a Segunda División.

Los jugadores del Barcelona festejan su victoria ante el Deportivo, que les da el título de Liga y manda al equipo coruñés a Segunda División. (AFP)

Galería Noticia

Los jugadores del Barcelona festejan su victoria ante el Deportivo, que les da el título de Liga y manda al equipo coruñés a Segunda División.

Deportivo 2 - Barcelona 4

DEPORTIVO: Rubén Martínez;Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho;Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min.83), Borges (Andone, min.86);Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia, min.86);y Lucas Pérez

BARCELONA: Ter Stegen;Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Coutinho (Paulinho, min.74), Rakitic (Iniesta, min.87), Busquets, Dembélé (Denis Suárez, min.68);Messi y Luis Suárez

Goles: 0-1, min.7: Coutinho. 0-2, min.38: Messi. 1-2, min.40: Lucas Pérez. 2-2, min.64: Çolak. 2-3, min.82: Messi. 2-4, min.85: Messi

Árbitro:De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär (min.20), del Deportivo;y a Semedo (min.58), del Barcelona.

Estadio: Riazor.

A Coruña- El FC Barcelona cantó anoche el alirón con un triplete de Lionel Messi una semana después de haber ganado la Copa del Rey para sellar un doblete que supuso las lágrimas de su rival, el RC Deportivo, que certificó con la derrota su descenso a Segunda División.

La cara y la cruz del deporte quedaron reflejadas en el césped de Riazor. El Barcelona formó la piña para celebrar el título;el Deportivo, hizo lo propio en el centro del campo sabiéndose equipo de la categoría de plata tras haber luchado ante un Barcelona al que logró igualar (2-2), antes de caer de pie.

Ernesto Valverde quería ganar LaLiga en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid con el campeonato resuelto, sin necesidad de prolongar la espera. Enfrente, el Deportivo, que tenía que ganar para no descender, le hizo pasillo al Barça antes del encuentro por haber conquistado la Copa del Rey.

De una pérdida del Deportivo cuando intentaba elaborar uno de sus primeros ataques, surgió una contra del Barcelona que los locales no supieron frenar. Los dos fichajes más caros de la historia del club catalán se entendieron en el área ante la pasividad de los de Seedorf. Dembélé firmó su séptima asistencia de la temporada y Coutinho la clavó con la rosca.

Marcó el Barça y llovió en Riazor Habían pasado solo siete minutos. El Deportivo necesitó más o menos el mismo tiempo para pasar de la resignación con la que encajó el golpe a levantarse. Llegó a empatar Lucas Pérez en un saque de esquina, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Schär, que había intentado cazar ante Ter Stegen el balón inicialmente cabeceado por Albentosa.

Ese gol anulado apagó de nuevo al Deportivo y el Barcelona rozó el segundo en una falta directa de Messi que obligó a Rubén a responder con una sensacional estirada.

El equipo coruñés tiró de orgullo antes del descanso, pero una vez más esta temporada perdonó en el área, y no solo se le escapó la posibilidad de empatar, además, espoleó al Barcelona y fue castigado. Dembélé lanzó otra contra mortal de los de Valverde, el balón llegó a los pies de Luis Suárez, inédito prácticamente hasta entonces, y con el exterior se lo dejó a Messi en el segundo palo. El argentino lo cazó de primeras.

Lejos de dejarse tirar la toalla, los de Seedorf volvieron a levantarse con una fe impropia de los que ya están a punto de irse a Segunda. Para tratar de escapar del infierno, Krohn-Dehli rescató uno de los pases que le llevaron al Sevilla antes de que las lesiones de rodilla le amargaran, Borja Valle lo recogió en el área y Lucas no falló.

El Deportivo emuló al Barcelona para restablecer la igualada a los 64 minutos. Krohn-Dehli combinó con Borja Valle, que hizo tiempo para que llegara Borges al segundo palo y desde allí el costarricense le dejara en bandeja el tanto a Çolak. Los coruñeses estaban a un gol de ganarse una vida extra y aplazar el doblete del Barcelona.

El partido se rompió hasta que Valverde movió el banquillo y retomó el mando del partido con la entrada de Denis Suárez y Paulinho. El Barça tuvo la sentencia en las botas de Luis Suárez, que en el 80 también perdonó ante el guardameta gallego.

No lo logró el uruguayo, pero se lo regaló a Messi y, además, por partida doble para que al argentino adelantara a Salah en la lucha por la Bota de Oro, sentenciara LaLiga y mandara al Depor a Segunda. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus