Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La nueva pasarela del Parque Lineal cumple las expectativas

Más de 24.000 ciclistas y peatones ya han utilizado la infraestructura sobre el río Nervión

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dos parejas pasean por el Parque Lineal con sus mascotas.

Dos parejas pasean por el Parque Lineal con sus mascotas.

Galería Noticia

Dos parejas pasean por el Parque Lineal con sus mascotas.

Vitoria- Más de 24.000 ciclistas y peatones han pasado, hasta el momento, por la nueva pasarela que salva el río Nervión en el Parque Lineal y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la vía verde de 10,5 kilómetros de trazado que conecta las localidades alavesas de Llodio y Amurrio.

Según ha informado la Diputación Foral de Álava, que ha invertido 163.900 euros en esta instalación, de 67 metros de longitud, para mejorar la accesibilidad en la vía verde, los datos se han extraído del contador instalado en la pasarela el pasado mes de febrero, que “ponen de manifiesto un repunte en el número de personas usuarias durante el mes de abril”, cuando han utilizado esta pasarela más de 12.000 personas.

En concreto, la pasarela ha registrado una media de 326 ciclistas y peatones al día, aunque la cifra de usos aumenta “notablemente” durante el fin de semana y los días 20, 21 y 23 de abril un total de 2.319 personas pasaron por la nueva pasarela.

El Departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha renovado, asimismo, toda la señalética, paneles y balizamiento del recorrido, con el objetivo de “aclarar pasos en los cruces” y ofrecer “una imagen uniforme” para toda la vía del Parque Lineal del Nervión.

“Se trata de uno de los itinerarios verdes más utilizados en Álava, tanto por paseantes como por amantes de la bicicleta y permite, desde el pasado mes de diciembre, la conexión de Laudio con Amurrio, gracias al acondicionamiento de un nuevo tramo de 1,7 kilómetros”, ha destacado la Diputación. - E.P. / Foto: A.O.

datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus