Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Convocatoria de ayudas al comercio y la hostelería

Como novedad, este año se valorará especialmente la antigüedad de los negocios solicitantes

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hostelería.

Hostelería. (Foto: J.Bergasa)

Galería Noticia

Hostelería.

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria ha dado luz verde a las convocatorias de ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales. Se destinarán 250.000 euros a estas dos líneas, con un cambio sustancial en los criterios de valoración: si el aspecto más valorado venía siendo el de la inversión a realizar en la puesta en marcha o reforma del negocio, ahora se da mayor valor a la antigüedad de la empresa, incentivando así a los negocios de trayectoria consolidada.

Entre las actuaciones objeto de subvención figuran las obras de reforma (adecuación, renovación o ampliación), inversiones en equipamiento (maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, de climatización o seguridad), la elaboración de proyectos técnicos de actividad o reforma del establecimiento y los gastos de la obtención de calificación energética. La inversión mínima subvencionable será de 150 euros por metro cuadrado. Las actuaciones objeto de ayuda económica serán las realizadas desde el 3 de junio de 2017 hasta el 21 de junio de 2018.

Las solicitudes se valorarán según un baremo donde la antigüedad de la empresa será uno de los aspectos más valorados con hasta 25 puntos sobre 100. Concretamente, los negocios con más de 10 años recibirán 15 puntos y los de más de 20 años, 25 puntos. Otro de los aspectos más a tener en cuenta será el de la ubicación. Aunque las ayudas estén abiertas a negocios de toda la ciudad, se consideran como zonas de ubicación prioritarias para obtener ayudas las del Casco Medieval, Coronación, El Anglo, El Pilar y el Ensanche.

Por el contrario, baja la importancia de la cuantía de la inversión a realizar entre los factores a tener en cuenta (si el año pasado se valoraba con hasta 30 puntos sobre 100, este año se podrá optar a un máximo de 10 puntos). Otros aspectos que se tomarán en consideración será el volumen de la plantilla (hasta 10 puntos si es inferior a 10 personas), la disposición de certificado energético calificado como D o superior (5 puntos), las mejoras en accesibilidad (5 puntos) o disponer del certificado Bai Euskarari o Bikain (5 puntos). - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus