Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio inicia una campaña contra los atropellos en vías urbanas

Arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 6 de mayo

A lo largo del año, el municipio llevará a cabo un total de 7 iniciativas de control junto al Gobierno Vasco

Araceli Oiarzabal - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Señal en la calle Landaburu.

Señal en la calle Landaburu.

Galería Noticia

Señal en la calle Landaburu.

Amurrio-La Policía Local de Amurrio inicia hoy lunes una campaña de vigilancia y control de tráfico, que estará centrada, hasta el próximo 6 de mayo, en los atropellos en vías urbanas. A ésta le tomará el relevo, del 7 al 13 de mayo, otra dedicada a las condiciones técnicas de los vehículos, y en total se llevarán a cabo 7 en todo el año. Vienen planteadas por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y los agentes locales trabajarán en colaboración con el resto de cuerpos de policía municipal existentes en la Comunidad Autónoma Vasca. El objetivo, según explican desde el Ayuntamiento, no es otro que el de “mejorar la seguridad del tráfico, evitando accidentes y, por tanto, la existencia de personas heridas”. Además, se busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de cumplir la normativa vial.

siete campañasLas campañas en las que se implicará la Policía Local de Amurrio, además de las ya citadas, incidirán en velocidad -del 25 de junio al 1 de julio, del 3 de julio al 9 de septiembre y del 20 de octubre al 4 de noviembre-, alcoholemia y drogas -del 4 al 10 de junio, del 6 al 13 de julio, del 4 al 26 de agosto, del 10 al 16 y del 24 al 31 de diciembre-, elementos de seguridad -del 1 al 7 de octubre-, distracciones al volante -del 18 de junio al 24 de julio, del 17 al 23 de septiembre, y del 5 al 11 de noviembre-, y, motos, ciclomotores y bicicletas -los días 2 y 3 de junio, y 14 y 15 de julio-. Además, la de condiciones técnicas de vehículos se repetirá del 16 al 22 de julio, y del 8 al 14 de octubre;mientras que la de atropellos en vías urbanas culminará esta semana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus