Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
El ‘otro’ fútbol

Laguardia secó a Diego Costa

El central maño mantuvo a raya al siempre incómodo delantero brasileño, que sacó a relucir todo su arsenal para desestabilizar a la defensa albiazul

Andrés Goñi - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia tuvo que emplearse a fondo ayer para sujetar al delantero Costa.

Laguardia tuvo que emplearse a fondo ayer para sujetar al delantero Costa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Laguardia tuvo que emplearse a fondo ayer para sujetar al delantero Costa.

Vitoria- Pelea, disputa, dispara, recibe de espaldas, ayuda, se encara, asiste y provoca, ¡vaya que si provoca! Todo eso es Diego Costa. Y todo ese arsenal que tiene inoculado en su ADN volvió a desplegar ayer el delantero hispano-brasileño en el duelo que mantuvo contra el Alavés. Porque no entiende otra manera de encarar un partido de fútbol el punta de Lagarto si no es llevando al límite cada una de sus acciones y estrujando el reglamento hasta el infinito. Es la viva encarnación en el terreno de juego de su actual entrenador, Simeone, otro futbolista acostumbrado a jugar siempre dos encuentros en un mismo partido. El del juego, la táctica y los goles, y el de la provocación, la picaresca y el murmullo continuado sobre la nunca del árbitro. Ese comerle la oreja y ese otrofútbol del que siempre habla el exseleccionador José Antonio Camacho y con el que también se ganan muchos partidos.

Ayer le tocó al Alavés sufrir en sus propias carnes al siempre incómodo Costa, sobre todo a Víctor Laguardia, al que le cayó el marrón de tener que seguirle y controlarlo durante gran parte del partido. Sin embargo, en ese particular baile con la más fea salió victorioso el central maño, que a pesar de no estar al nivel de hace unas semanas, secó al delantero colchonero con un marcaje férreo y una anticipación que, por momentos, desesperó al brasileño. No fue una tarea fácil ni mucho menos, porque al margen de las tretas que acostumbra a desplegar siempre que puede Costa, no es menos cierto que se trata de un punta inteligente que descongestiona el juego ofensivo de su equipo con un juego de espaldas altamente eficaz y que atesora una gran capacidad para generarse por sí mismo ocasiones de peligro donde aparentemente no las hay.

un pirómano consagradoOcasiones, sin ir más lejos, como la que firmó a mitad de la primera parte con un disparo a media vuelta en el área que Sivera desvió no sin problemas. Letal en esa zona de influencia y pirómano de referencia cuando se trata de revolucionar un partido. Ayer también. Lo sabía el propio Costa y también el Cholo cuando al filo del descanso, y con posterioridad a un jirón al propio punta que le rompió la camiseta, montó el número en una jugada junto a la banda que pilló por sorpresa a Sobrino, al que se encaró con vehemencia intentando desquiciarle. No lo logró, pero al menos sí pudo forzar una amarilla que impedirá al manchego jugar la semana que viene por acumulación de cartulinas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus