Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
abelardo

“Espero y deseo quedarmeaquí”

El técnico se muestra tranquilo y pide paciencia ante su inminente renovación

Andrés Goñi - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Atlético.

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Atlético. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

El técnico asturiano, expresivo durante un momento del partido de ayer ante el Atlético.

“Estoy contento porque el equipo nunca se rindió y compitió hasta el final” “¿Wakaso? No ha tenido suerte en los dos penaltis y ya está;ha hecho un gran partido”

Vitoria- Hace ya una semana que la renovación de Abelardo persigue como una sombra al propio técnico y está en boca de todo el alavesismo un día sí y el otro también. Buenas palabras y conexión casi absoluta que, sin embargo, no terminan de cristalizar para el nerviosismo de una afición que ayer volvió a mostrar su confianza y apoyo en el hombre que rescató al Glorioso de los infiernos. “La cosa va por buen camino, no os preocupéis. Espero y deseo quedarme aquí, pero vamos a tener un poco de paciencia. Estoy feliz y muy contento aquí y cuando dos partes están dispuestas a alcanzar un acuerdo es fácil que éste se produzca”, trató de tranquilizar el preparador ante la insistencia de los medios de comunicación.

A partir de ese anuncio, analizó Abelardo el desarrollo del partido, que salió como esperaba. “Ellos llevando el peso y nosotros teniendo nuestras opciones a la contra, como ha ocurrido en el primer tiempo sobre todo. Y después, en la segunda mitad, han dominado aunque lo teníamos controlado y también con ocasiones, pero bueno... Estoy contento porque el equipo nunca se rindió y fue competitivo ante un equipazo que aspira a todo. Nos ha faltado un poco dar dos o tres pases seguidos cuando recuperábamos el balón, pero ellos conceden muy poco y cuando lo han hecho no hemos tenido suerte”, valoró el preparador, apenado por la lesión de Sivera, de la que confió en que no revierta gravedad. “Yo estaba como loco por ponerlo tras lograr la permanencia así que esperemos que no sea nada”.

Respecto al mal día de Wakaso, protagonista ayer al haber provocado los dos penaltis, trató el asturiano de restar importancia a esta circunstancia centrando el foco en el despliegue del africano. “No hay que quedarse solo con eso, con lo negativo. Wakaha hecho en general un muy buen partido pero no ha tenido suerte en esas dos acciones. Y ya está. No hace falta hablar mucho con el jugador”, sostuvo al respecto para mostrar después su satisfacción por el papel que ayer firmaron los menos habituales (Diéguez, Sivera, Wakaso..) . “Han estado muy bien porque no era un partido nada fácil. Se han vaciado y han peleado muchísimo y estoy muy contento con todos ellos”, concluyó el técnico .

“nos vamos con la cabeza alta”Ya en zona mixta, albiazules como Maripán y Laguardia también ponderaron la actitud del equipo ante un grande como el Atlético. “Fue un partido bastante serio por parte de todo el equipo. Los contuvimos bien hasta que llegaron los dos penaltis y ahí ya hicieron su juego. Satisfechos en cualquier caso por la actitud del equipo porque competimos muy bien ellos pero con la pena de no haber podido brindar a la gente el triunfo”, señaló el central chileno. Abundó Lagu en este sentido: “Están a un nivel altísimo pero hemos competido de tú a tú. Nos han ganado por un detalle y los grandes los aprovechan muy bien. Hemos perdido pero con la cabeza alta”.

cholo simeonePor su parte, el técnico colchonero también felicitó al Alavés por su puesta en escena. “Empezaron mejor con su velocidad cuando recuperaban la pelota y siendo muy fuertes arriba, pero a partir del 15’ hemos estado más cómodos y tuvimos la suerte de no recibir gol. Lo que me pone contento es esta forma de reinventarnos en un mismo partido y además aquí, en un campo muy complicado y ante un equipo muy competitivo que nunca baja los brazos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus