Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El ‘Pitu’ se queda sin récord

El técnico no podrá igualar la espectacular segunda vuelta que el Alavés firmó en la 99/00

Andrés Goñi - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Diego Costa se encara a Rubén Sobrino en una de sus ya habituales tanganas.

Diego Costa se encara a Rubén Sobrino en una de sus ya habituales tanganas. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Diego Costa se encara a Rubén Sobrino en una de sus ya habituales tanganas.

Vitoria-Lo tenía al alcance de su mano para poner la guinda a una temporada asombrosa, pero nadie, con absoluta certeza, será capaz hoy de echárselo en cara después de obrar uno de los mayores milagros en la historia reciente del club: salvar al equipo del descenso a falta de cuatro jornadas cuando solo cuatro meses antes el plantel tenía prácticamente los dos pies en Segunda División. Cogió Abelardo al equipo entonces con seis puntos y lleva hasta la fecha 23 tras firmar una progresión deportiva extraordinaria que una vez consumada la permanencia había puesto sobre la mesa la posible superación de ese tipo de récords que normalmente custodia el club en un baúl con demasiado sabor añejo.

Abelardo tiene ahora a tiro los 32 puntos de la segunda vuelta de Pellegrino el curso pasado;deberá ganar los tres partidos que le quedan

Uno de los más comentados en los últimos días era saber si el plantel albiazul sería capaz de alcanzar los 35 puntos que en la temporada 99/00 consiguió en la segunda vuelta aquel Deportivo Alavés que entrenaba José Manuel Esnal, Mané. Un registro histórico hasta entonces que en aquel momento sirvió al equipo para firmar su primera clasificación para la Copa de la UEFA -la temporada siguiente sería la de la final en Dortmund ante el Liverpool- y que hasta hoy no había vuelto a ser igualado ni superado. La formidable progresión que el proyecto de Abelardo llevaba hasta la jornada de ayer animaba al envite. Con 23 puntos ya en el zurrón y doce aún por disputarse -los derivados de los cuatro partidos que restan ante Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla-, los números advertían de que la machada era posible. Tremendamente difícil pero posible. Sin embargo, con la derrota de ayer en Mendizorroza ante los colchoneros, el récord de puntos en una segunda vuelta se esfumó y para mayor gloria de Mané, este guarismo seguirá bajo su batuta por muchos años.

a por el récord del ‘flaco’Al menos sí tiene al alcance Abelardo Fernández empatar el registro de otra segunda vuelta espectacular. En este caso la que firmó la pasada temporada Mauricio Pellegrino, cuando sumó la friolera de 32 puntos en 19 jornadas, nueve más de los que ahora mismo tiene el Pitu, al que le quedan tres partidos para igualar la gesta de su colega argentino. Así que de ganar todos en las próximas jornadas, otra empresa bastante complicada puesto que dos de ellos se disputan fuera de Vitoria, el asturiano reafirmaría su papel como salvador de un proyecto que amenazaba ruina y terminó en forma de milagro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus