Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Jazz, con Ricky lesionado, a semifinales

El base solamente jugó unos minutos al resentirse de sus problemas musculares

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

madrid- Jornada negativa de playoffs en la NBA para los jugadores españoles, aunque el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka lograron el pase a las semifinales con sus respectivos equipos de los Jazz y los Raptors. Rubio se lesionó en el primer cuarto del sexto partido de la eliminatoria que los Jazz ganaron por 4-2 a los Thunder, de Álex Abrines, al mejor de siete. Por su parte, Ibaka no tuvo su mejor rendimiento individual aunque los Raptors se impusieron de visitantes a los Wizards y también consiguieron el cuarto triunfo en la serie que les aseguró la clasificación.

Rubio, que apenas pudo jugar siete minutos del primer cuarto, tuvo que dejar el campo al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda y no pudo participar en la victoria que los Jazz consiguieron por 96-91 ante los Thunder. Al concluir el partido, el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, explicó que la lesión sufrida por Rubio era en un tendón de la pierna izquierda y adelantó que hoy sería evaluado de nuevo por los doctores del equipo.

Durante los primeros cinco partidos de la serie, Rubio promedió 16,8 puntos;8,6 rebotes y 7,8 asistencias, además en el tercero consiguió su primer triple doble como profesional (26 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y dio 10 pases de anotación) en play off, que disputa por primera vez en las siete temporadas que lleva en la NBA.

Hasta el momento se desconoce si Rubio podrá jugar el primer partido de la serie de semifinal de los Jazz ante los Rockets. Westbrook, que volvió a protagonizar un desagradable incidente con un aficionado que quiso darle la mano al concluir el partido cuando se retiraba a los vestuarios y se la golpeó de forma violenta, acabó como líder de los Thunder y del partido al conseguir un doble-doble de 46 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus