Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Barça revienta el partido

Asegura matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título de la Liga al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

O’Leary anota ante Tomic, del Barcelona.

O’Leary anota ante Tomic, del Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

O’Leary anota ante Tomic, del Barcelona.

Fuenlabrada 75

Barcelona 93

MONTAKIT FUENLABRADA Vargas, Popovic (17), Smits (22), O’Leary (6), Olaseni (3) -quinteto inicial-, Rupnik, Cruz (15), Karnowski, Sulejmanovic (8) y Llorca (4).

BARCELONA LASSA Ribas (13), Koponen (14), Claver (8), Moerman (11), Tomic (20) -quinteto inicial-, Hanga, Heurtel (11), Navarro, Oriola (14), Jackson (2) y Vezenkov..

Parciales 25-22, 16-18, 8-26, 26-27.

Árbitros Pérez Pérez, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Pabellón Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.716 espectadores.

Fuenlabrada- El Barcelona aseguró ayer matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada, en un partido que dinamitó en el tercer cuarto con un parcial favorable 8-26 y que le mantiene en la lucha por la segunda posición. El conjunto barcelonista, pese a salir dormido en los inicios del primer y segundo cuarto, hizo su trabajo en el tercero, en el que de la mano de Pau Ribas (13 puntos y 6 asistencias) surtió de balones a sus interiores, como el croata Ante Tomic (20 puntos y 10 rebotes), el francés Adrien Moerman (11 y 6) y Pierre Oriola (14 y 4).

El Fuenlabrada, sin el alero congoleño Christian Eyenga por un esguince de tobillo, dobló la rodilla en un tercer cuarto en el que perdió la capacidad anotadora que le había acompañado, en un partido en el que se exhibió el ala-pívot letón propiedad del Barça pero cedido en el Fuenlabrada Rolands Smits (22 puntos y 6 rebotes). Salieron los locales intensos en defensa y bendecidos en ataque, con cuatro triples sin fallo -dos de Popovic y dos de Smits- en los primeros tres minutos que obligaron al entrenador serbio Svetislav Pesic a parar el partido con un tiempo muerto (14-2).

De la mano del finlandés Petteri Koponen y con la potencia interior de Tomic (8 puntos y tres rebotes en este cuarto), el Barça ordenó sus ataques e igualó el partido a segundos del final del primer cuarto (22-22), que un triple de Popovic clausuró en 25-22. El Barça volvió a salir dormido en el segundo acto, con varias pérdidas (hasta 10 en este parcial), que el Fuenlabrada aprovechó para correr (32-24, min. 13) e hicieron de nuevo pedir tiempo muerto al banquillo visitante, pero esta vez fue la buena defensa culé y la transición veloz de jugadores como el base Heurtel lo que les hizo darle la vuelta (34-35, min. 16).

El Fuenlabrada hizo de tripas corazón, aún sin Popovic, para evitar que el conjunto barcelonista se escapara, y de la mano de Smits y el mexicano Paco Cruz, y aprovechando una antideportiva de Juan Carlos Navarro sobre Álex Llorca, se fue al descanso por delante, 41-40.

Pero el Barça regresó del vestuario con la intención de tomar la iniciativa, y lo hizo con contundencia. Dirigido por Ribas, que buscaba la ventaja de sus interiores, tanto Moerman como Tomic sumaban en jugada o a través de personales para un parcial visitante 0-15 (del 46-42 al 46-57, min. 25) que allanaba el camino azulgrana. Al Fuenlabrada el aro se le hacía estrecho incluso en las acciones interiores bien trabajadas (1 de 7 en tiros de dos), y ni tan siquiera lograba embocar los lanzamientos desde la línea de tiros libres (0 de 6), lo que permitía al Barcelona administrar la ventaja, de 17 tantos al cierre del tercer cuarto: 49-66.

El equipo de Pesic cerró el duelo con un 75-93 con el que deja cerrado su pase al playoff y le mantiene en su lucha con el Baskonia por la segunda plaza.

andorra-obradoiroPor su parte, el Obradoiro consiguió ayer en la pista del Andorra acabar con su mala racha de resultados (93-96). El conjunto compostelano tuvo enfrente un duro adversario durante todo el partido. El entrenador del Obradoiro quería que todos sus jugadores fueran competitivos hasta el último segundo en una pista difícil y ante un conjunto que viene cotizando al alza en este campeonato. El Obradoiro jugó en una cancha que conoce a la perfección el jugador David Navarro, que ayer se midió al conjunto en el que militó las cuatro últimas temporadas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus