Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La versión más solidaria de la fiesta en la lucha contra el Alzheimer

El Txoripintxo Solidario de DNA repartió 3.000 raciones en apoyo a las familias afectadas por este mal

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El txoripintxo calentó una fresca mañana ayer en Armentia.

El txoripintxo calentó una fresca mañana ayer en Armentia.

Galería Noticia

El txoripintxo calentó una fresca mañana ayer en Armentia.

VITORIA- Otro de los rituales de la visita a las campas de Armentia volvió a cumplirse ayer con una nueva edición del Txoripintxo Solidario, enmarcado en el proyecto La solidaridad no está en crisis que impulsa DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, junto a Radio Vitoria, Lankide Eventos, Bell Publicidad y Pan Artesano El Talo. En esta ocasión el dinero recaudado con los 3.000 txoripintxos y la aportación solidaria de un euro por cada uno de ellos tienen como destino la Asociación alavesa de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias (AFAARABA). Desde las 11.30 horas se procedió a repartir entre los presentes en la campa los txoripintxos empaquetados en su correspondiente bolsa y que sirvieron para poner la primera nota de buen sabor en una matinal de grises colores. Desde minutos antes del inicio de la hora fijada, se empezaron a concentrar junto a la carpa habilitada para el reparto los escasos vitorianos que ya habían desafiado a las previsiones meteorológicas y, paraguas en ristre, decidieron acercarse desde primeras horas a cumplir con la tradición de honrar a San Prudencio. Conforme avanzaba la mañana y los jugos gástricos empezaban a revolverse, la demanda de los txoripintxos fue en aumento hasta completar el reparto de las 3.000 unidades entregadas ayer.

IMPLACABLE ENEMIGOPara este año ya en marcha se ha escogido como destinataria de estas iniciativas solidarias al colectivo AFAARABA que trabaja con las familias de los afectados por este ladrón de la memoria todavía incurable y degenerativo, como es el Alzheimer. Este txoripintxo de ayer, tendrá su continuidad el próximo 25 de julio con el que se llevará a cabo en el Día del Blusa y entregar todo el dinero recaudado. Según los últimos datos aportados ayer a este diario por responsables de AFAARABA, los datos del Alzheimer en Álava se centran en 6.000 personas diagnosticadas. Además, la asociación cuenta con un total de 850 asociados y desarrolla su labor “centrándose en las familias, sobre todo, para que puedan llevar a cabo una vida lo más normal posible, dentro de la dificultad de tener que convivir con un mal como es el Alzheimer”, concretó la directora-gerente, Susana Cuesta. Los vitorianos respondieron son su solidaridad y dentro de tres meses volverán a mostrar su vertiente más generosa. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus