Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Centro de adiestramiento para perros de caza en Bernedo

Al posibilitar una práctica deportiva, se le permite operar en terrenos no urbanizables

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bernedo- Un centro de adiestramiento y residencia canina en el suelo no urbanizable de San Román de Campezo, en el municipio de Bernedo, ha logrado la declaración de interés público por parte del departamento de Medio Ambiente y Urbanismo, lo que permitirá la construcción de las instalaciones adecuadas en un terreno que no tenía la consideración urbanística para poder realizarlas. El promotor de la iniciativa solicitó esta declaración para construir un centro de adiestramiento y residencia canina que afecta a la parcela 37 del polígono 8, de San Román de Campezo, clasificada como suelo no urbanizable y calificada como zona de protección agrícola y protección arqueológica. Según la memoria del proyecto, la actividad consiste en el adiestramiento de perros de caza, especialmente pluma.

La normativa establece que podrán ejecutarse en suelo no urbanizable equipamientos declarados de interés público por resolución de la Diputación foral. En este caso, el argumento utilizado es que el Consejo Superior de Deportes aprobó una modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Caza, en cuyo artículo 5 se incluye como modalidad deportiva la caza menor con perro. Y por otra parte, la ley del Deporte del País Vasco dictamina que “El deporte constituye una actividad social de interés público que contribuye a la formación y al desarrollo integral de las personas, a la mejora de su calidad de vida y al bienestar individual y social”. - P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus