Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amplia representación de la sociedad alavesa

El acto de entrega abarrotó la sala del Museo Artium y el posterior aperitivo que se ofreció en el hall principal

Un reportaje de Axier Burdain - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El acto de entrega abarrotó la sala del Museo Artium

El acto de entrega abarrotó la sala del Museo Artium

Galería Noticia

El acto de entrega abarrotó la sala del Museo Artium

Diez minutos antes de que diera comienzo la recepción y de que sonaran los primeros acordes del Agur Jaunak, el ala derecha de la sala aún presentaba alguna silla vacía, pero al filo de las 13.15 horas el recinto se llenó por completo y hubo quien tuvo que presenciar el acto de pie. Representantes políticos, sociales y del mundo empresarial se reunieron en las dependencias de Artium para aplaudir a los representantes de Euskaltzaindia y Eusko Ikaskuntza mientras recibían sus medallas.

Al margen de los representantes forales, encabezados por el diputado general Ramiro González y por la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, también acudió el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Por parte del Gobierno Vasco estuvieron presentes las consejeras de Trabajo y Justicia, Empleo y Políticas Sociales, y Seguridad, María Jesús San José, Beatriz Artolazabal y Estefanía Beltrán de Heredia, que asistieron acompañadas del Consejero de Cultura, Bingen Zupiria. Igualmente, acudieron diversos representantes de los grupos políticos parlamentarios y de las Juntas Generales de Álava.

En el frente social se pudo ver al juez decano de Vitoria, José Luis Nuñez, a la investigadora de la UPV Virginia López de Maturana, a los representantes de la UNED Teresa Imízcoz y Rubén González, o a la que fuera pregonera de San Prudencio en 1987, Cristina Fructuoso.

Igualmente respondieron a la convocatoria varios de los poseedores de la preciada medalla, como Laura Fernández de Carranza y José Ignacio Eguizábal, en representación de Egibide, o los responsables del C.D. Aurrera. También acudió Carmen Saltó, nieta del diputado general de Álava, Teodoro Olarte, fusilado en 1936 por los sublevados contra la República. En definitiva, una nutridísima representación de la sociedad alavesa que, tras los discursos, disfrutaron de un pequeño aperitivo con productos alaveses en el hall principal del Museo Artium.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus