Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Desmantelan los órganos de propaganda del Estado Islámico

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Bruselas- Cuerpos policiales de cinco países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá lograron ayer, en una operación conjunta coordinada por Europol, incautar herramientas propagandísticas y pruebas digitales empleadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). “Con esta acción de desmantelamiento, dirigida a los medios de comunicación del EI como la agencia Amaq, pero también contra la radio al-Bayan, Halumu y Nashir, la capacidad del EI para difundir y publicitar material terrorista ha quedado comprometida”, aseguró Europol.

La operación, lanzada el pasado miércoles, unió a las autoridades de Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Rumanía, EEUU y Canadá en “un esfuerzo coordinado para dificultar la capacidad central del EI para difundir material terrorista por un periodo de tiempo indeterminado”.

La fiscalía federal de Bélgica, que respaldó la operación, informó en un comunicado de que el objetivo de la acción era desestabilizar el aparato propagandístico del grupo “incautando y desmantelando servidores utilizados para difundir material e identificando y arrestando a sus administradores”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus