Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El joven bernal asusta en romandía

El colombiano de 21 años (Sky) gana la cronoescalada y amenaza hoy al líder Roglic

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta.

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Egan Bernal, ayer antes de cruzar la línea de meta.

VILLARS- El colombiano Egan Bernal (Sky) se adjudicó este viernes la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars, con un tiempo de 25:10.18, tras la que esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder.

Bernal, que partía desde el séptimo puesto de la general, mejoró en cuatro segundos el crono de Roglic y en dieciocho el del australiano Richie Porte (BMC Racing), que había marcado el mejor tiempo intermedio y luego fue superado por ambos.

Los tres completaron el podio del día y de momento también copan las tres primeras plazas de la carrera, en la que Roglic sigue en cabeza con 6 segundos ventaja sobre el colombiano, ahora segundo, y 27 sobre el australiano.

El mejor español en la jornada de hoy fue Ion Izaguirre (TBM), que empleó un minuto y 45 segundos más que el ganador y es décimo en la clasificación general a un minuto y 55 segundos de la cabeza. Jonathan Castroviejo (Team Sky) fue decimosexto (a 2’01”), seguido de Mikel Nieve (MTS/a 2’05”). Castroviejo es decimocuarto en la clasificación a 2 minutos y 7 segundos del líder, detrás del colombiano Daniel Felipe Martínez (EFC), que le aventaja en 3 segundos.

Este sábado se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 149,2 kilómetros en Sion y cinco puertos de montaña. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus